15/10/2020

Bono Buen Pagador: Conoce sus beneficios y su valor

Los beneficiarios con el Bono del Buen Pagador podrían recibir hasta 29 mil soles como ayuda para la cuota inicial de su departamento. ¡Conoce qué ofrece esta ayuda, cuáles son los requisitos y cuál es la ayuda que podrías recibir!

Existen diferentes opciones para financiar un departamento. Hoy queremos hablarte del Bono Buen Pagador, que este año durante la pandemia por el Covid-19 tuvo un incremento. ¿Sabes de qué se trata esta ayuda? Te contamos todo lo que debes saber:

¿Qué es el Bono del Buen Pagador?

El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica directa y no reembolsable. Se otorga por medio de distintas instituciones financieras intermediarias a las personas que adquieren una vivienda por medio del Nuevo Crédito MiVivienda. Esto es posible para aquellos que cumplan con los requisitos y los procedimientos que el Fondo MiVivienda determinó.

Este bono es exclusivamente para la adquisición de viviendas que sean de interés social, por lo que no en todas las viviendas se puede aplicar. Solo podrá aplicarse en las viviendas que cuenten con un valor inferior a 50 UIT (215 mil soles).

¿Qué ofrece el Bono del Buen Pagador?

El Bono del Buen Pagador permite al beneficiario incrementar su cuota inicial y así conseguir un préstamo menor. Es decir, el bono es un aporte que se hace a la inicial de la vivienda que sea interés. Con esto se disminuye el monto a pagar en cada cuota del crédito, esto hace más fácil el acceso a la compra de una vivienda.

¿A quién se le otorga el Bono Buen Pagador?

El monto del Bono del Buen Pagador se va a otorgar tomando en cuenta el valor general de la vivienda a comprar. Podría variar entre seis mil hasta 24 mil soles, el mayor monto será para las viviendas que sean más económicas.

Requisitos del Bono Buen Pagador

  • Ser persona natural residente en el Perú, igual aplica para los peruanos residentes en el extranjero.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda en el país. Tampoco deberá ser propietario de otra vivienda el conviviente o cónyuge legalmente reconocido, independientemente de su régimen patrimonial o de los hijos que sean menores de edad.
  • Haber sido calificado como sujeto de crédito por alguna institución financiera.
  • Tanto el solicitante como su cónyuge o conviviente no debe haber adquirido una vivienda financiada por el Fondo MiVivienda, del Banco de Materiales o Fonavi, aún cuando estos ya no sean los propietarios de la misma.
  • Debe contar con una cuota inicial de al menos 7.5 por ciento del valor de la vivienda de interés.

Valor del Bono Buen Pagador

Debido a la pandemia del covid-19 el gobierno hizo un incremento excepcional. Esto se hizo de manera temporal para que las familias peruanas no dejen atrás su intención de comprar una vivienda.

Este aumento quedó registrado en el Decreto Supremo 007-2020-Vivienda, en este se modifica el Reglamento de la Ley número 29033 que es la Ley de creación del Bono del Buen Pagador. En resumen, con esta medida se establecieron las nuevas escalas de desembolsos:

  • Para las viviendas en las que los precios están entre 60 mil soles y 85,700 soles, el bono será de 24,000 soles. El aumento es de S/.5900.
  • Las viviendas que vayan de 85,700 soles hasta los 128,3000 soles, van a recibir 20,000 soles de BBP. Cinco mil soles por encima del monto anterior.
  • Por otra parte, los inmuebles que oscilen entre 128,301 soles y 213,800 soles, el bono será de 18,000 soles, igualmente cinco mil soles más que el monto anterior.
  • Aquellos inmuebles que tengan un valor mayor a 213,800 soles hasta los 316,800 soles, recibirán un bono de 6,800 soles, 400 más que el desembolso anterior.
  • Esta actualización de valores está en vigencia hasta la actualización que corresponda al 2021. El incremento en algunos casos tiene un incremento de hasta 37 por ciento.

Además de este subsidio, las viviendas sostenibles podrán contar con una ayuda de cinco mil soles más, lo que elevaría el monto hasta 29 mil soles. ¿Quieres conocer otras alternativas para comprar tu primer depa? Te recomendamos conocer el Bono Verde y Bono Renta Joven para que evalúes cuál es la mejor opción para ti.

En Edificaciones Inmobiliarias contamos con profesionales de primera que te guiarán en tu proceso de compra. ¿Tienes en mente uno de nuestros proyectos? Contáctanos y entérate de las posibilidades de financiamiento que tenemos.


21/10/2020
Certificación EDGE ¿Que es y por qué elegir un desarrollador que la tenga?

En la actualidad en Perú hay al menos 200 edificaciones sostenibles avaladas con una Certificación EDGE que aseguran distintas ventajas, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Lee este post!

20/10/2020
Decorar tu departamento: tips y recomendaciones para relucir tus espacios

¿Tienes un depa nuevo y no sabes cómo decorarlo? Estas son las recomendaciones y los tips que harán que tu sala sea un lugar especial para compartir buenos momentos con tus familiares y amigos.

Términos y condiciones