16/09/2020

Bono verde: ¿qué es, sus beneficios y cómo acceder a él?

¿Cuales son los beneficios de las viviendas en Lima con el Bono Verde?. ¿Por qué escoger esta opción? Aquí te lo contamos. #Bono Verde

Conoce los beneficios y las viviendas disponibles en Lima con el Bono Verde. ¿Por qué escoger esta opción? ¿Cuáles son las características de estos edificios? Encuentras las respuestas con Edificaciones Inmobiliarias.

Los departamentos que incorporan en su diseño y construcción los criterios de sostenibilidad pueden ser adquiridos por medio del bono Mivivienda Verde, este es un beneficio disponible para aquellas personas que buscan disminuir su impacto en el medio ambiente.

Este bono forma parte del programa Mivivienda Verde, el objetivo de este es impulsar y promocionar el acceso a los departamentos con características específicas que los hace amigable con el medio ambiente, estas también permiten que se ahorre dinero debido a que consume menos energía.

Beneficios del crédito Bono Verde


1. Ahorros mensuales

Contar con el Bono Verde va a representar hasta 30 por ciento de ahorro mensualmente. Los ahorros energéticos son parte de los beneficios que se notan al contar con esta opción. Este tipo de edificaciones están acondicionadas para que se pueda gestionar apropiadamente el consumo de la luz, griferías y calentador de agua. Lo que representa un menor consumo, por lo tanto, esta reducción de costo se reflejará en los recibos.

2. Cuotas reducidas

Los propietarios de los proyectos bono verde cuentan con cuotas mensuales e intereses de menor costo. Todo se debe a la aplicación del financiamiento del bono, lo que aminora y prorratea la cuota a pagar. En Perú hay 150 proyectos que están certificados con el Bono Verde, esto quiere decir que hay 34 mil viviendas disponibles aproximadamente. Entre ellas se encuentra nuestro proyecto Modena. 

El precio tope del bono es de S/ 377,640. Gran parte de las ofertas se pueden encontrar en Lima Metropolitana. Este es un beneficio que hace posible la adquisición de un departamento que cuente con estos requisitos:  

  1. Que su diseño cuente con criterios de sostenibilidad
  2. La construcción debe tener la finalidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Este subsidio se complementa con el bono del Buen Pagador del nuevo Crédito MiVivienda. Con la suma de estos dos beneficios se logra conseguir un mayor ahorro. 

3. Incentiva la sostenibilidad de recursos en el tiempo

Al acceder al Bono Verde se está incentivando la sostenibilidad de recursos en el tiempo. Todo se debe a que los departamentos que pertenecen a este programa necesitan cumplir con estas dos características:

  • Agua: tanto las griferías como los sanitarios del departamento deben contar con un sistema de ahorradores de agua, además de un sistema de reúso de las aguas grises.
  • Luz: el sistema de iluminación debe ser de bajo consumo, es decir de tecnología LED, el mismo principio se aplica en el calentador de agua.

Cuando estos dos principios se cumplen se tiene un ahorro de al menos un 30 por ciento en los recibos de luz y de agua, al mismo tiempo se cuida el ambiente al hacer uso consciente de los recursos naturales.

¿Cómo solicitar el Bono Verde?

El proceso para solicitar el Bono Verde es sencillo. Estos son los pasos que se deben seguir:

  1. Escoge un departamento que sea un proyecto certificado
  2. Evalúa con una entidad financiera tu capacidad de pago
  3. Puedes solicitar con el nuevo crédito Mivivienda o programa Techo Propio para que obtengas más descuentos debido al bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Entidades financieras que ofrecen el Bono Verde

Puedes dirigirte a las entidades financieras peruanas para solicitar el bono correspondiente. Antes de ejecutar la solicitud, chequea que el departamento que te gusta esté certificado como una vivienda verde. Estas son las instituciones a las que puedes acudir:

  • Banco de Comercio
  • Banco BBVA Perú
  • Banco Interamericano de Finanzas – BanBif
  • Banco de crédito del Perú – BCP
  • Interbank
  • Banco Pichincha
  • CMAC Huancayo
  • Edpyme miCasita
  • CMAC Tacna
  • Financiera Efectiva
  • CMAC Sullana
  • Scotiabank Perú

Nuestro proyecto eco-sostenible

Modena

proyecto-modena-lima-peru
Modena - Proyecto inmobiliario ecosostenible

Modena es un proyecto inmobiliario innovador de 20 pisos, cada uno con 95 departamentos. Su concepto se basa en el estilo de vida de la nueva generación. Es uno de nuestros proyectos eco-sostenibles que cuenta con siete áreas comunes.

Comprar tu propio depa no tiene por qué representar un gran gasto. Las viviendas eco-sostenibles representan una oportunidad única de adquirir un departamento y ahorrar con ello mientras se ayuda al medio ambiente. 

Edificaciones Inmobiliarias cuenta con proyectos que te permitirán gozar de todos los beneficios de un departamento Bono Verde. Conoce más comunicándote con nosotros.

Términos y condiciones