04/06/2021

Brisa: ¿cómo comprar y reservar un departamento en San Miguel?

Estás buscando departamentos en San Miguel. Ya viste todos los que están en venta, pero ¿no sabes cuál es el proceso para comprar o reservar tu departamento soñado? En esta publicación conseguirás todo lo que necesitas hacer para asegurar tu próxima vivienda. #San Miguel

Estás buscando departamentos en San Miguel. Ya viste todos los que están en venta, pero ¿no sabes cuál es el proceso para comprar o reservar tu departamento soñado? En esta publicación conseguirás todo lo que necesitas hacer para asegurar tu próxima vivienda.

Identifica el tipo de departamento que quieres

En San Miguel es posible encontrar diferentes tipos de departamentos en venta, es por ello que debes dedicar tiempo a esta tarea. Asegúrate de analizar e investigar cuáles son las preferencias que tiene, con quienes vivirás, cuáles son sus necesidades, cuáles son los aspectos que no son negociables y cómo es el depa donde te visualizas. Por ejemplo, en la actualidad podrás ver departamentos tipo flat, dúplex o penthouse. Entre la variable que más se destaca es la ubicación, el precio, el área del departamento, la distribución que tiene y la fecha de entrega del proyecto. En gran parte, tu decisión se verá atada al presupuesto que tengas y de la zona donde quieras vivir.

Verifica que sea una inmobiliaria confiable

Este punto siempre lo resaltamos cuando se trata de comprar o reservar un departamento. Es un paso sumamente necesario. Verifica que la inmobiliaria a la que le quieres comprar sea confiable. Estos lo puedes hacer por medio de Copia Literal del Inmueble, Certificado Registral Inmobiliario, etc. Los documentos que te permitirán verificar la autenticidad de los documentos legales del departamento podrán ser chequeados ante la Sunarp. Verificar esta información ante el ente público evitará que caigas en las estafas más comunes Al tratarse de departamentos de estreno, los inmuebles no serán independizados, por lo que se te entregará el documento del terreno. Verifica que sea un papel emitido por una entidad pública y que esté el nombre del propietario del departamento que quieres reservar o comprar. ¿Quieres comprar o reservar tu departamento con una empresa inmobiliaria? Verifica que se trate de una empresa confiable, que cuente con trayectoria y sea sólida.

Evalúa el proyecto

Ya que se pudiste verificar tanto los departamentos en venta como la inmobiliaria, lo siguiente que puedes estudiar es el proyecto inmobiliario que quieres reservar o comprar. Este paso es clave si se está interesado en comprar un departamento que se encuentra en etapa de construcción.  También es posible solicitar la licencia de edificación para saber si el proyecto se hace con la aprobación legal necesaria.

Investiga la forma de pago

Lo siguiente que puedes hacer para comprar o reservar departamentos en venta de forma segura será verificar la forma de pago que se ofrece. Si es necesario que sean fondos propios o por medio de un crédito hipotecario. Cuando se reservan o compran departamentos que están en preventa, es posible hacer pagos directos a la inmobiliaria por partes hasta que esta sea entregada, lo que te podría ahorrar algunos intereses bancarios. Este tipo de posibilidades debes preguntarle a tu asesor inmobiliario. En caso de querer reservar o comprar un departamento listo para entregar, deberás contar con al menos la cuota inicial del departamento, este es uno de los requisitos que pide el banco al momento de solicitar un crédito. ¿Cuánto dinero se debe tener para reservar o comprar un departamento? Este dato va a variar mucho debido a que depende en gran medida de la zona donde se encuentre, el tipo de departamento que sea, los metros cuadrados, las comodidades y en qué etapa se encuentre el proyecto.

Formaliza el contrato

Ahora que ya pasaste por cada uno de los procesos anteriores, lo siguiente será la parte formal de todo el proceso de compra. Es posible reservar el departamento que sea de tu interés para que este no sea ofrecido a otras personas. La reserva de un departamento en venta se basará en la fijación de un plazo donde se debe cancelar la totalidad de la cuota inicial del inmueble, además se debe firmar la minuta de la compra-venta. En este tipo de contrato se debe estipular correctamente todos los datos importantes de las dos partes, como el inmueble, el precio, la forma de pago, y cualquier otro dato relevante. En el caso de que se esté comprando un departamento en venta que esté en fase de preventa, también se debe mencionar en el documento la fecha de entrega y los plazos de independización. De esta forma sabrás cuando podrás pasar a tu nombre el departamento ante los registros públicos. ¿Llegaste hasta acá? Entonces ya saber cómo es todo el proceso de reserva y compra de un departamento en venta. Como notaste necesitas prepararte para esta gran decisión. ¿Quieres estudiar los departamentos en San Miguel que se encuentran disponibles? Visita nuestra tienda online y chatea con uno de nuestros asesores para que te muestre todas las posibilidades y promociones que tenemos en este momento en Edificaciones Inmobiliarias.
04/06/2021
San Miguel: ¿qué beneficios tienen sus residentes?

Antes de planificar cualquier compra de departamento o mudanza, es necesario saber cada una de las ventajas de los residentes del distrito. En este caso hablaremos de los beneficios de San Miguel. ¿Cómo saber si esta es la zona en la que quieres vivir? ¿Cómo se puede disfrutar de los espacios cercanos? Te respondemos todas las dudas.

04/06/2021
MODENA: ¿Cómo sacarle el máximo provecho a todo el departamento?

¿Te preguntas cómo sacarles provecho a los departamentos en venta? La mayoría de los compradores cuando ven un departamento en San Miguel se preguntan cómo lo decoran, se imaginan dentro de sus espacios y resaltan cuáles son los ambientes con mayor potencia. Pero, ¿qué pasa con los espacios pequeños, cómo se puede decorar inteligentemente? Acá te lo respondemos.

Términos y condiciones