12/04/2021

Cómo decorar departamentos en terrenos cercanos al mar

Aprende cómo decorar departamentos en terrenos que estén cercanos al mar. Cuáles son los colores ideales y por cuál estilo deberías elegir. #terreno

Aprende cómo decorar departamentos en terrenos que estén cercanos al mar. Cuáles son los colores ideales y por cuál estilo deberías elegir.

Los que cuentan con un apartamento en terrenos cercanos al mar tienen un verdadero tesoro invaluable. Además de todos los beneficios que representa tener un hogar cercano a la playa, es importante que haya una armonía entre los espacios del departamento con el entorno y con el mismo estilo de vida del propietario. Para poder integrar el mar con el departamento se pueden seguir varios consejos para sacarle todo el provecho posible a una increíble vista. En general, los departamentos en venta que están en terrenos cercanos al mar van a basar sus colores de decoración en el mediterráneo, de esta forma se le sacará mayor provecho a la luz natural y se evitará recargar el diseño interior con muebles y textiles que resulten pesados visualmente.

¿Qué colores son los adecuados?

Como anteriormente mencionamos, hay que sacarle provecho a la luz natural, por lo que se recomienda usar en los departamentos cercanos al mar colores que sean luminosos, como el azul mar o el blanco. Estos son los tonos perfectos para este tipo de decoraciones. Estas tonalidades pueden ser acompañadas con elementos naturales, como la madera, planta, fotografías y paisajes del mar. Esa combinación de los colores con las imágenes va a transmitir una imagen mucho más paradisíaca. Para los departamentos que estén en la costa también se pueden usar tonos grises y blancos debido a que proyecta la luz y puede llenar la estancia del depa con luminosidad y brillo. Se puede combinar con materiales orgánicos, como lo son tableros de madera, corcho, arcilla, etc.

Cómo decorar un departamento cercano al mar

Los colores neutros con la combinación de los tonos del mar para decorar los departamentos en terrenos cercanos al mar se puede acompañar de muebles reciclados o envejecidos. Esto dará una sensación de cercanía con la playa, como recién salido del mar, por lo que estarás integrando tu departamento con un entorno soñado. También es importante resaltar que los departamentos que están en terrenos cercanos al mar no tienen que limitarse a la inspiración mediterránea. Es posible integrar diferentes estilos para lograr un hogar mucho más creativo. Las plantas y los estampados étnicos combinados con muebles, tablas de surf y fotografías editoriales pueden hacer que tu departamento tenga mucho estilo y se integre totalmente con el mar.

Look australiano

Otra opción para la decoración de departamentos cercanos al mar es el estilo australiano. Si eres joven puedes apostar por esta propuesta que es muy juvenil y desenfadada. Recomendada para quienes quieren vivir en un departamento que sea minimalista, moderno y nada tradicional. Nuevamente, los colores serán el blanco, azul mar y la madera. Puedes tomar como referencia el océano, mapas, tablas de surf y mucha luz.

Inspiración asiática

En caso que te guste Asia, puedes inspirarte en Indonesia y sus playas. En este caso, puedes optar por paredes con papel inspirado en lo tropical, estampado étnicos y materiales naturales como el mimbre y madera que va a convertir tu sala en una cabaña estilo tiki. Siguiendo esta misma inspiración, puedes cambiar los adornos étnicos como textiles, plantas colgantes o platos pintados por telas blancas que transmitan un ambiente más fresco. Puedes buscar muebles con un estilo oriental, como camas sin somier, biombos, alfombras de mimbre, etc. ¿Eres afortunado de vivir en un departamento en terrenos cercanos al mar? Aprovecha esa maravillosa vista que tiene e intégrala a tu departamento. Siguiendo estos consejos podrás hacerlo sin mayor dificultad. ¿Quieres saber cómo puede decorar el hogar un soltero? Entra en nuestro blog y descubre los consejos que necesitas para que puedas vivir en un lugar con mucho estilo. Si quieres vivir en un departamento muy cerca del mar, entra en nuestra tienda online y cotiza tu opción favorita.    
08/04/2021
Invertir en un terreno o comprar un departamento: ¿cuál es la mejor opción?

Qué tener en cuenta cuando se busca invertir. ¿Conviene un terreno o un departamento? Aclaramos todas las dudas. 

07/04/2021
5 consejos para identificar el estilo de tu departamento

Cómo descubrir cuál estilo se adapta a tu departamento. Qué hacer, por dónde comenzar. Conoce aquí las respuestas que necesitas.

Términos y condiciones