12/04/2021

Cómo planificar una mudanza sin estrés en Lima

¿Es posible mudarse sin estrés? Acá te damos las claves que debes saber para hacer que esta experiencia sea positiva. #mudanza

¿Es posible mudarse sin estrés? Acá te damos las claves que debes saber para hacer que esta experiencia sea positiva.

Mudarse  a un departamento nuevo representa una oportunidad para comenzar a transformar un lugar en tu hogar. Todo esto es mucho más representativo si se hace por primera vez. Para hacer de esta experiencia una positiva, es necesario contar con ciertas características que harán que tu mudanza se haga sin estrés. Pero, ¿se necesita un servicio de mudanzas para esto? Acá te contamos qué debes tener en cuenta:

Escoge una empresa de mudanza desde el comienzo

Debes tener en consideración cuándo tienes planeado mudarte, ten en cuenta que podría ser difícil reservar una fecha para tu mudanza en Lima. Gran parte de las personas van a planificar la mudanza los fines de semana, en las vacaciones escolares o durante los días festivos, es por esto que debes planificar con anticipación esto para conseguir el servicio de mudanza que quieres, en el momento que necesitas. Escoger un servicio de mudanzas pudiera parecer muy fácil, pero es muy importante poder encontrar a los profesionales correctos. El estado de los objetos que vas a mudar va a depender de la empresa que elijas. Para que no se dañe tu propiedad y termines pagando más de lo que pensabas es esencial que hagas una investigación previa. Asegúrate de llamar las opciones que tienes, pedir presupuesto y saber específicamente la forma en la que trabajan. Para poder conocer con detalle la forma de trabajar del servicio de mudanza puedes revisar los comentarios que han dejado los clientes anteriores en las redes sociales. También es importante que compruebes en tu inventario que se incluya la cotización de tu mudanza y preguntarle a la empresa si hace una valoración, esto quiere decir que un personal irá a tu hogar para evaluar las cosas que se van a trasladar. De esta forma se determinará cuál es el tamaño adecuado de la furgoneta que hará la mudanza.

Antes de tu mudanza haz una lista

Para asegurarte de vivir una mudanza sin estrés lo más recomendable es que hagas una lista con cada tarea que deberás hacer y así considerar cada uno de los pasos que deberás seguir para completar tus tareas pendientes. Un escenario posible es que tengas al menos un mes para planificar tu mudanza, esto no significa que debas dejar todo lo pendiente para hacerlo una semana antes. Lo ideal es que empieces a prepararte con mucha antelación. Es por eso que la lista te permitirá tener una idea clara de lo que necesitas hacer y en qué momento.

Clasifica tus pertenencias por adelantado

Lo siguiente que deberás hacer para tener una mudanza sin estrés en Lima es limpiar tu hogar de cualquier objeto que ya resulte viejo, no deseado y hasta innecesario antes de empezar a mudarte. Hacer esto evitará que te haya algún tipo de tensión, además de ahorrarte tiempo y dinero. Cuando donas, reciclas o te desprendes de objetos que no necesitas vas a reducir las cosas que necesitas mudar. Y cuantas menos pertenencias tengas, menos será el tiempo que necesite el servicio de mudanza para hacer su trabajo.

Ten un plan de embalaje

El embalaje puede durar más tiempo de lo pensado, por eso es necesario que comiences con esto cuanto antes. Ya que eliminaste todo lo que no es necesario para tu mudanza, puedes empezar a empacar las habitaciones de menos uso para que luego las puedas usar en el almacenaje de las cajas. ¿Quieres saber cómo se debe empacar correctamente? En nuestro blog tenemos un artículo que te lo explicará todo.

Prepara un kit para el día de mudanza

Cuando llegue el día de la mudanza debes asegurarte de contar con un kit de supervivencia para ese día. Este debe contar con artículos de tocador, cargadores de teléfonos inteligentes, botellas de agua, comida, etc. En este punto deberás tener en cuenta que probablemente pasarás el día haciendo la mudanza, por lo que debes recurrir a opciones que sean una solución inmediata, sin necesitar que se desempaque una caja en particular. Por último, no olvides ser positivo el día de tu mudanza. Estarás viviendo el inicio de una nueva etapa que es lo más importante. Si ya aplicaste los consejos que te damos en Edificaciones Inmobiliarias, lo tendrás todo para hacer que esta experiencia sea sin estrés. ¿Aún buscas donde mudarte? En nuestra tienda online tenemos departamentos que ya están listos para recibirte. Conócelos hoy mismo.   
26/04/2021
Mudanza en cuarentena: ¿cómo se debe hacer?

Conoce cuáles son las medidas que debes tomar cuando te estás mudando a un departamento durante la cuarentena. Qué hacer y qué no en Lima.

08/04/2021
Trucos de mudanza: ¿cómo empacar inteligentemente tus muebles?

Conoce los trucos que necesitas saber antes de comenzar una mudanza. Qué hacer, consejos imperdibles y cómo empacar tus muebles.

Términos y condiciones