29/04/2021

Cómo tener una habitación de revista en tu departamento

Cómo transformar las habitaciones de los departamentos en venta en un dormitorio de revista. Consejos y tips. #estil #tendencia

Cómo transformar las habitaciones de los departamentos en venta en un dormitorio de revista. Consejos y tips.

Las habitaciones no solo representan un lugar de descanso. Estas también pueden ser una zona especial para distenderse, relajarse y expresarse creativamente. Todo esto permite que haya un mayor disfrute del espacio. Es por ello que cuando se están buscando departamentos en venta hay que  fijarse muy bien en las posibilidades que ofrece cada dormitorio y si este cumple con las características que se buscan. ¿Te gustaría saber cómo transformar una habitación simple a una de revista que exprese tu estilo? Acá te contaremos las recomendaciones imperdibles que debes tener en cuenta.

Fíjate en su forma y tamaño

Este consejo inicial es sumamente básico. Sin importar si tu dormitorio es pequeño o grande la planificación es vital para que cada espacio pueda ser aprovechado al máximo. Por lo que la primera tarea para conseguir una habitación de revista será determinar los metros cuadrados que  se tienen y la forma de cada ambiente. Recuerda que estos factores van a ser determinantes debido a que una mala distribución o la elección de muebles que no estén acordes van a estropear todo el trabajo. Recuerda: mide, planifica y se cuidadoso con cada elemento.

Busca la luz natural

Otro de los elementos que debes evaluar en los departamentos en venta que te interesan es la luz natural. Este factor fundamental puede lograr que el resultado de tu decoración sea de revista. En caso de no contar con mucha luz natural deberás enfocarte en permitir la mayor entrada de luz posible. Esto significa que deberás usar tejidos ligeros en la ventana, pintar con colores claros las paredes, etc.

Cuida cada color

Asegúrate de distribuir de forma acertada los colores que usarás en el dormitorio del departamento. Con esto podrás lograr que toda la habitación sea más confortable y armoniosa. Para lograrlo puedes tomar en cuenta la regla para combinar colores: 60-30-10. Cuando se quiere que una estancia resulte congruente, armoniosa y de revista se usan tres colores. A cada uno de ellos se le otorgará un porcentaje de presencia en el ambiente. Por ejemplo, 60% blanco, 30% mostaza, 10% negro. Si te cuesta mucho decidir, esta recomendación será vital para nunca perder el objetivo.

Agrega elementos textiles

Los departamentos que  cuentan con habitaciones de revista tienen en común los elementos textiles que se les incorporan. Esto se debe a que dan una mayor calidez y confort  al dormitorio. Cuando se consiguen estos elementos que son confortables, como cojines, almohadones, cortinas, alfombras, etc., se está indicando que es un espacio para el bienestar y descanso. Busca fomentar estos elementos sensitivos agradables para darle mayor sensación de comodidad a tu espacio.

Incorpora materiales naturales a tu decoración

Los materiales naturales no pueden faltar en la decoración de tu habitación, con el uso de estos elementos podrás ver el dormitorio con una cara distinta a la que viste cuando aún buscabas departamentos en venta. Aplica estos elementos en revestimientos, mobiliario o cualquier objeto decorativo. Al aplicarlo en los espacios de tu depa obtendrás la naturalidad, calidez y plenitud que se busca en cualquier estancia. Con estos cinco consejos puedes tener una visión mucho más clara de cómo lograr una habitación de revista. Recuerda, lo principal de tu dormitorio es que expreses tu estilo, con los tips que te brindamos podrás adaptar cada espacio de una forma refinada y delicada. ¿Aún estás buscando depas? Cuando visites departamentos en venta asegúrate de visualizar lo que quieres en cada habitación para saber si estás tomando la decisión correcta. En Edificaciones Inmobiliaria contamos con una variedad de oportunidades que resultan imperdibles en Jesús María, Magdalena del Mar y San Miguel. ¡Conócelas ahora mismo!
29/04/2021
Ideas para decorar un departamento con poco presupuesto

Cómo decorar departamentos y terrenos con un presupuesto ajustado. Qué hacer y cuáles elementos debes tener en cuenta.

29/04/2021
Nuevo departamento: por dónde comenzar a decorar

Consejos para decorar departamentos. Cómo darle estilo a un espacio luego del proceso de venta de departamentos.

Términos y condiciones