22/09/2020

Comprar un departamento a crédito: ¿Cuáles son los requisitos?

Si buscas comprar un Depa a crédito, debes tener en claro los requisitos, diferencias en tasas y las oportunidades que hay para ti en el mercado. En este artículo aclaramos tus dudas

¿Sabes los requisitos, diferencias en tasas y las oportunidades que hay para ti en el mercado para adquirir tu primer depa? En este artículo aclararemos las dudas más frecuentes.

El departamento que siempre has querido puede ser tuyo. En la actualidad hay muchos métodos de financiamiento a los que puedes optar. Antes de adquirir tu primer depa, debes tener en cuenta cuál es el ingreso y el egreso mensual que tienes, con cuánto dinero cuentas para la cuota inicial y cuánto vas a pagar en cada cuota de tu crédito, además de otros factores.

Entre los requisitos principales para adquirir un departamento están:

1. Requisitos generales para obtener el crédito

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con continuidad laboral, al menos por un año.
  • Tener un ingreso neto de al menos S/ 3,500 o el equivalente en dólares. Esto puede ser del solicitante y su cónyuge o solicitante y copropietario.
  • De tener un trabajo dependiente, se debe solicitar al empleador las tres últimas boletas de pago. En caso de trabajar de forma independiente o que sus ingresos varíen, se deben presentar documentos financieros extras, como las últimas declaraciones de impuestos.

2. Documentos exigidos a los trabajadores dependientes

  • Documento de identidad, tanto del solicitante como del cónyuge. Si el apartamento se adquiere con un familiar, es decir padres, hermanos, primos o amigos, se deben presentar las respectivas identificaciones.
  • Los últimos tres meses de las boletas de pago.
  • Último recibo de algún servicio, puede ser de teléfono fijo, luz o agua.
  • Autoavalúo.

3. Trabajadores profesionales, documentos a presentar

  • Registro Único de Contribuyente.
  • Últimos tres recibos por honorarios.
  • Declaración jurada de Renta de Cuarta Categoría de los últimos dos años

4. Crédito para persona jurídica o natural con negocio.

  • Copia de los tres últimos pagos por Impuesto General a las ventas a la SUNAT.
  • Registro Único de Contribuyente.
  • Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de la empresa por los últimos dos años.
  • Estado de ganancias y pérdidas actualizado.
  • Constancia de ingresos.
  • Balance de situación actualizado.

Acceder a un crédito hipotecario regular

Esta es una de las formas más comunes para adquirir un departamento. La mayoría de los bancos ofrecen créditos hipotecarios y estos tienen la misma función de un préstamo. Se puede lograr un financiamiento de hasta el 90 por ciento del costo del inmueble.

Este producto tiene disponibilidad para diversas personas, tanto jóvenes como personas que tengan hasta 69 años. Los requisitos son los mismos que mencionamos anteriormente.

Los préstamos hipotecarios pueden ser solicitados en dólares o en soles, el crédito se realizará en la moneda de tu preferencia. El plazo del pago varía entre en un mínimo de seis meses y un máximo de 300 meses, es 25 años. El monto mínimo de financiamiento es de 5,000,00 dólares o 15,000.00 soles.

Crédito MiVivienda

Bono Buen Pagador

El Bono del Buen pagador es una ayuda económica no reembolsable que da el estado por medio del Crédito Mivivienda, para la cuota inicial de un departamento. Por medio de este se puede pedir un crédito hipotecario a las entidades financieras por un menor costo, por lo que serían menos cuotas para pagar la hipoteca o se podrían definir pagos mensuales que sean más económicos. ¿Esta opción de crédito se adapta a ti? Conoce las ventajas del Bono Buen Pagador entrando a este enlace. 

Requisitos

  • El aporte mínimo será de 7.5 por ciento del valor de la vivienda.
  • No contar con un apoyo habitacional previo por parte del estado.
  • El valor del apartamento debe ser de máximo 316,800 soles.

Bono Verde

El bono verde es un beneficio económico que se otorga por medio del Crédito MiVivienda a los proyectos que incorporan en su diseño y construcción los criterios de sostenibilidad. Este bono se otorga como un subsidio directo al precio de la compra de la vivienda. El valor a financiar se encuentra entre un tres o cuatro por ciento del valor a financiar. El porcentaje depende del grado de sostenibilidad que tenga el departamento. ¡Conoce todo sobre el Bono Verde en este post!

¿Cumples con los requisitos?

Si cumples con estos requisitos estás más cerca de tu primer departamento. El siguiente paso será escoger cuál distrito te gusta para formar tu propio hogar y así preparar el presupuesto de tu vivienda. Edificaciones Inmobiliarias tiene para ti una variedad de Proyectos Inmobiliarios en San Miguel, Jesús María y Magdalena del Mar.

21/10/2020
Certificación EDGE ¿Que es y por qué elegir un desarrollador que la tenga?

En la actualidad en Perú hay al menos 200 edificaciones sostenibles avaladas con una Certificación EDGE que aseguran distintas ventajas, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Lee este post!

20/10/2020
Decorar tu departamento: tips y recomendaciones para relucir tus espacios

¿Tienes un depa nuevo y no sabes cómo decorarlo? Estas son las recomendaciones y los tips que harán que tu sala sea un lugar especial para compartir buenos momentos con tus familiares y amigos.

Términos y condiciones