27/04/2020

Coronavirus: cómo mantener tu casa limpia ante la Pandemia

Haz de tu hogar un lugar seguro. Te damos estos útiles consejos para mantener la casa limpia ante el Coronavirus #EsteEsMiEspacioSeguro #YoMeQuedoEnCasa

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, y teniendo en cuenta la información sobre cómo se comporta ésta pandemia, en Edificaciones Inmobiliarias queremos darte algunos consejos para mantener la casa limpia del coronavirus. ¡Esperamos te sirvan!

Para cuidar la casa lo primero que tienes que hacer es cuidarte tú, para que no sea a través de tu cuerpo que el virus entre a tu hogar. Ten presente que este virus ingresa al cuerpo a través de la boca, nariz y ojos, por eso las recomendaciones sobre no tocarse la cara y lavarse cuidadosamente las manos han sido divulgadas con tanta insistencia. Así que sigue siendo lo más higiénico posible con tus manos, usa un jabón que haga suficiente espuma y alcohol en gel.

En el caso de que tengas y puedas salir te recomendamos:

  • Delimita una zona de la entrada de tu casa (puede ser con cinta de papel sobre el suelo) o deja una caja o canasto cerca de la puerta para poner allí los zapatos, ropa y elementos que estarán expuestos al virus mientras estés en la calle.
  • Si es posible determina un par de zapatos y muda de ropa para salir a la calle, de esta forma te será más fácil identificarla y asearla.
  • Si realizas compras, lleva tu propia bolsa de tela y lava las frutas y verduras que hayas comprado y limpia los productos antes de guardarlos.
  • Usa guantes para evitar el contacto directo con elementos comunes que muchas personas estarán usando (manijas de puerta; teclados de cajeros; bolsas de supermercado; entre otros)
  • Al regresar, lávate las manos, aunque hayas usado guantes.

Además de estas recomendaciones en caso de que salgas de tu casa, te dejamos otros consejos para mantener tu casa o depa libre del coronavirus, y de otros virus y bacterias:

  • Limpia y desinfecta la casa con productos a base de alcohol.
  • Presta particular atención sobre todo a las zonas donde haya metal y donde todos apoyen las manos, por ejemplo: manijas de puerta y utensilios de cocina.
  • Mantén aireada y ventilada tu casa.

Si convives en tu depa con otras personas, te sugerimos que tengas en cuenta las recomendaciones anteriores y que, si es posible, cada uno tenga separado sus utensilios de cocina y toallas de mano.

Te invitamos a seguir estas recomendaciones y a que te cuides para evitar la propagación de este virus ¡Juntos saldremos de esta situación!

20/05/2020
Trabajar desde casa: herramientas digitales que no te pueden faltar

La cuarentena nos obliga a convertir nuestra casa en un lugar productivo. ¡Conoce éstas herramientas indispensables para trabajar desde casa!

Términos y condiciones