28/10/2020

Crédito Directo Inmobiliario: ¿Qué es y qué ventajas ofrece?

Acorta el tiempo de espera entre tu nuevo depa y tú. Conoce el crédito directo inmobiliario y las ventajas que esta opción te dará. #Créditos

Quien busque una vivienda propia, debe saber que cuenta con más de una opción para hacer su adquisición. En esta oportunidad hablaremos del Crédito directo inmobiliario. Sigue leyendo este artículo para enterarte qué es y si es una buena alternativa para ti.

¿Qué es un Crédito directo inmobiliario?

En Perú el Crédito directo inmobiliario es un financiamiento que es otorgada por una entidad inmobiliaria determinada a un cliente. Esto quiere decir que hay una relación directa e inmediata entre las dos partes involucradas en la compra de un inmueble.

Es el cliente quien recibirá el dinero para ejecutar la razón por la cual solicitó la operación. En este caso, hablamos de la compra de un departamento.

Gran parte de los créditos directos son programas que se orientan a empresas medianas o grandes, así como a gobiernos.

El crédito debe pagarse cuando llegue la fecha de vencimiento, como también se puede hacer mediante cuotas.

¿Existen diferentes tipos de Créditos directos en Perú?

En el país hay diferentes tipos de Créditos directos. Estos se diferenciarán de acuerdo a la clasificación que usen. Estos variarán debido al destinatario, la finalidad que tenga el dinero a otorgar, el tipo de contratación, entre otras características.

Existen créditos impulsados por gobiernos regionales, nacionales, empresas privadas, empresas públicas, entre otros.

Otra característica que se puede resaltar es que los Créditos directos se pueden usar según la finalidad que tenga la solicitud y el destino que tendrá el dinero que se reciba. Es por eso que se pueden encontrar:

  • Créditos para capital de trabajo,
  • Crédito inmobiliario,
  • Crédito para activos fijos,
  • Créditos para inversión en obra públicas, etc.

¿Cuál es la diferencia del Crédito directo inmobiliario con el Crédito indirecto?

Al principio hablamos de que el Crédito directo se hace con solo dos partes involucradas. Cuando hablamos del crédito indirecto, por su parte, se trata de una garantía que será brindada por una entidad financiera para que un tercero pueda usar el dinero.

Ejemplo, en el caso que el fiador sea una entidad bancaria, el banco es quien tendrá la obligación de pagar el monto solicitado del inmueble frente al tercero.

Ventajas de contar con Crédito directo inmobiliario

  • Es una relación directa con la inmobiliaria, por lo que no hay intermediarios;
  • La operación del Crédito se hace en un plazo menor a lo que sería un Crédito indirecto con una entidad financiera;
  • Por lo general no existen montos mínimos;
  • La solicitud es sencilla y basta con completar un contrato;
  • El trámite se puede realizar el mismo día de la solicitud.

Crédito directo inmobiliario para la cuota inicial

La cuota inicial de un departamento puede ser uno de los requisitos más complicados de conseguir, por lo que hay Créditos directos inmobiliarios que facilitan la compra de una vivienda nueva. Generalmente, las empresas ofrecen una financiación de hasta un 10 % del precio total del departamento.

Las formas de pagar esa financiación deben ser consultada con la inmobiliaria, sin embargo, para que tengas una idea. El pago podría ser en dos, tres o cuatro pagos, durante una fecha determinada.

En Edificaciones Inmobiliarias te ayudamos a conseguir tu nuevo departamento. Puedes separar hoy mismo tu depa con tan solo 500.00 soles

¿Quieres saber las posibilidades de financiación que tenemos disponibles para ti? Contacta a nuestros asesores pidiéndoles la cotización de tu departamento favorito y las oportunidades de crédito que están activas.

15/10/2020
Bono Buen Pagador: requisitos y cómo calcular su valor

Los beneficiarios con el Bono del Buen Pagador podrían recibir hasta 29 mil soles como ayuda para la cuota inicial de su departamento. ¡Conoce qué ofrece esta ayuda, cuáles son los requisitos y cuál es la ayuda que podrías recibir!

30/09/2020
MiVivienda vs Crédito hipotecario: diferencias fundamentales

Conocer las diferencias entre un crédito Hipotecario y un crédito MiVivienda te ayudará a escoger la opción que más se adapte a ti. Conoce los principales aspectos en este post.

Términos y condiciones