20/10/2020

Decorar tu departamento: tips y recomendaciones para relucir tus espacios

¿Tienes un depa nuevo y no sabes cómo decorarlo? Estas son las recomendaciones y los tips que harán que tu sala sea un lugar especial para compartir buenos momentos con tus familiares y amigos. #EstiloDeVida

¿Tienes un depa nuevo y no sabes cómo decorarlo? Estas son las recomendaciones y los tips que harán que tu sala sea un lugar especial para compartir buenos momentos con tus familiares y amigos.

La sala de tu depa es una de las áreas más importantes de tu vivienda. Allí recibirás a tus invitados, compartirás buenos momentos con tu familia o será un espacio para que te relajes luego de un día de trabajo. Es por eso que la decoración de tu sala es tan importante. Acá te daremos los mejores tips y recomendaciones para que ese espacio se luzca:

1.  Define qué quieres

Antes de iniciar cualquier cambio o decoración de tu sala debes decidir cuál será el objetivo de esa habitación, además de que sea un espacio para hablar con los amigos y familiares. Igualmente se tiene que escoger el estilo que se quiere, así como tomar en cuenta el espacio para que se puedan obtener los mejores resultados.

●      Sala de televisión

Si se usará el espacio para ver televisión, es importante que se piense dónde se pondrá la televisión, dónde deberán ir los sillones, el sofá, etc.

Los sillones deben ponerse de forma que se pueda ver la tv y tener una charla cómoda con los amigos y familiares. Incluso se pueden sumar mesas centrales para disponer los vasos, tazas y otros objetos decorativos.

●      Espacio para charlas

Si visualizas tu sala como un espacio cómodo para hablar con tus familiares y amigos, debes pensar en sillones que estén enfrentados. Una mesa pequeña en el centro igualmente será esencial.

2. ¿Qué colores usar en tu sala?

Los colores de las paredes también deben considerarse en el proceso de decoración. Es por eso que debes decidirte por un color que le vaya bien al espacio y a tu personalidad.

●      Colores neutros y claros

En las salas es muy común usar tonalidades que son claras, mucho más que las oscuras. Esto tiene una razón: con los colores neutros y claros se logra hacer que el espacio sea visualmente más luminoso y fresco, por lo que hay una sensación de amplitud.

●      Colores vibrantes

La vitalidad, alegría y el entusiasmo se pueden transmitir por medio los colores, de hecho, esto se hace no solo en la decoración sino también en los accesorios, prendas y zapatos que vestimos. Cuando se suman muebles o adornos con colores brillantes en la sala pueden reflejar optimismo.

Sin embargo, no es necesario contar muchos colores vibrantes o muchos artículos decorativos. Con pocos elementos se puede crear un espacio perfecto y de buen gusto que transmita buena energía y alegría. Recomendamos tonalidades como turquesa, verde, azul, rojo y naranja.

3. Accesorios y adornos de la sala

Ahora, profundizando el tema de los accesorios, debes tener en mente que, aunque estos no son el enfoque central de la decoración de tu sala, son piezas muy relevantes. Las alfombras, flores, cojines, etc., te ayudarán a que el espacio se vea hermoso.

Con los accesorios se le da al espacio color y textura, puntos importantes para que tu sala pueda lucirse.

4. Plantas naturales en la sala

Incorporar plantas naturales en la decoración de tu sala aportará armonía y tranquilidad. Recordemos que este es un espacio para compartir con la familia y amigos, por lo que contar con plantas naturales harán que te sientas cómodo.

Además, es una opción ideal para quienes disfrutan del aire libre y dispone de pocos espacios verdes a su alrededor. Las plantas lograrán darle al espacio un aspecto armonioso, relajante y confortable.

Recomendación para las salas pequeñas

Si tienes un departamento pequeño, seguro piensas que decorar tu sala es todo un reto. Estos son los tips que debes seguir para poder disfrutar de esta habitación:

1.  Muebles adecuados para una sala pequeña

Si tu sala es pequeña, los muebles que escojas deben ser los adecuados. Por ejemplo, deberás elegir muy bien el sofá, debido a que este es uno de los elementos principales. Tanto la forma como el tamaño se debe escoger de acuerdo a la superficie que tengas. Puedes optar por un sofá de esquina, dos sofás pequeños o un sofá con dos sillas.

2.  Mesa acorde al espacio en la sala

Ahora, los muebles auxiliares, por su parte, deben ser minimalistas. La recomendación en cuanto a los estantes y las bibliotecas es que estos tengan poca profundidad y mayor altura. La mesa central debe ser acorde a las medidas del espacio disponible en la sala.

Es importante que al momento de visualizar tu decoración y buscar tus muebles debes contar con medidas de tu espacio. Saber esto te ayudará a entender el espacio disponible y si la mesa efectivamente es apropiada o no para tu depa.

3.  Equipos de tv y música en la sala

Si quieres contar con un tv y dispositivos de música en la sala de un depa pequeño, la mejor recomendación que te podemos dar es que cuelgues estos electrodomésticos en la pared. Los reproductores pueden ir escondidos en un armario. Esto aligera visualmente el espacio, por lo que se verá más grande de lo que es realmente.

¡Toma en cuenta las recomendaciones para decorar tu nuevo depa y haz que tu sala destaque! ¿Te gustaron los consejos? Visita la sección del Blog para más consejos!

02/11/2020
Cómo decorar departamentos pequeños: 9 tips fundamentales

Te presentamos algunos consejos muy útiles para amueblar cada ambiente del Departamento sin sacrificar tu estilo. ¡Ingresa y conoce nuestros tips!

01/10/2020
Hábitos saludables: cómo mantenernos enérgicos en cuarentena

La cuarentena es capaz de afectar nuestra energía y estado de ánimo. Te proponemos estos tips que te ayudarán a mantenerte sano

Términos y condiciones