07/10/2021

¿Departamento​ ​de​ ​estreno​ ​o uno antiguo?

La compra de un departamento es una de las grandes decisiones de la vida. Esta inversión no debe ser tomada a la ligera. Por lo que requiere de un periodo de análisis para definir si se busca la venta de departamentos usados en San Miguel o se prefieren opciones a estrenar.  Las dos opciones de […] #departamento estreno

La compra de un departamento es una de las grandes decisiones de la vida. Esta inversión no debe ser tomada a la ligera. Por lo que requiere de un periodo de análisis para definir si se busca la venta de departamentos usados en San Miguel o se prefieren opciones a estrenar.  Las dos opciones de compra tienen ventajas que las hacen llamativas. Es por esto que se deben tener en cuenta varios aspectos al momento de comprar una propiedad. En este artículo hablaremos sobre cuáles son los factores que te ayudarán a decidir tu mejor opción. 

Impuestos de los departamentos 

Considera que si estás interesado en la venta de departamentos usados en San Miguel estos deben pagar impuestos de alcabala, por lo que tendrás que destinar 3% del monto total del bien pagado para cubrir este impuesto. Ten en cuenta este punto al momento de hacer tu presupuesto para no excederte.  En los departamentos de estreno no se paga el impuesto de alcabala al momento de adquirir la vivienda, por lo que se puede ahorrar 3% del costo de la vivienda, correspondiente al arancel tributario.

Valor de la venta

Se pueden conseguir a la venta departamentos de estreno baratos en las preventas. Incluso, durante su construcción, debido a que una vez que son terminados se revalorizan. Llegando a fluctuar hasta un 20% por encima del valor original.  Por su parte, la venta de departamentos usados en San Miguel tienen la ventaja de que en algunos casos el metro cuadrado podría ser económico. 

Adaptabilidad a la vida moderna

Los departamentos a estrenar son la opción preferida si se busca una vivienda que se adapte a los tiempos modernos. Se pueden encontrar en San Miguel propiedades atractivas, con detalles modernos, ambientes amplios e integrados.  En cambio, los departamentos usados pueden no ser tan atractivos visualmente, sobre todo porque tienen diseños que ya pasaron de moda o que no son del todo funcionales. 

Áreas comunes

Los edificios nuevos ofrecen a sus habitantes áreas comunes como gimnasio, terrazas, salas de cine, salas de adultos, entre otras.  En el caso de los departamentos usados solo algunos cuentan con áreas comunes, otros las tienen deshabilitadas debido a malas condiciones. Asegúrese de evaluar si este es un factor con el que le interesa contar. 

Mantenimiento

Al ser edificios nuevos no hay necesidad de hacer mantenimiento durante varios años. Principalmente porque todos los detalles de la obra se cuidaron, desde las cañerías, instalación eléctrica, entre otros factores.  La venta de departamentos antiguos en San Miguel puede acarrear algunos gastos de mantenimiento. Sin embargo, todo depende del estado en el que se encuentre la propiedad. Muchas veces luego de ser habitado se empiezan a notar las fallas que este presenta.  Sin duda, las dos opciones son válidas, ya sea que prefieres un departamento de estreno a un departamento usado en San Miguel. Lo importante es que evalúes cada uno de los puntos claves con los que te enfrentarás para saber cuál es la decisión que representa una mayor ventaja para ti.  En Edificaciones Inmobiliaria contamos con excelentes opciones de departamentos a estrenar a un precio sumamente bajo en San Miguel. ¿Quieres descubrir cuáles son? Entra en nuestra tienda online.

Términos y condiciones