07/10/2021

Conoce las diferencias entre un departamento flat y dúplex

¿Sabes qué es un departamento flat, dúplex? ¿Conoces cuáles son sus diferencias? Estos dos tipos de inmuebles se mencionan mucho al momento de comprar o vender un departamento, por lo que es sumamente clave que sepas diferenciarlos para escoger cuál se adapta a tu estilo de vida y necesidades.  ¿Qué es flat? En español flat […] #departamento duplex #departamento flat

¿Sabes qué es un departamento flat, dúplex? ¿Conoces cuáles son sus diferencias? Estos dos tipos de inmuebles se mencionan mucho al momento de comprar o vender un departamento, por lo que es sumamente clave que sepas diferenciarlos para escoger cuál se adapta a tu estilo de vida y necesidades. 

¿Qué es flat?

En español flat quiere decir plano. Por lo que este tipo de departamento se construye dentro de un edificio que cuente con material noble y placas de concreto en su estructura. Puede tener vista a la calle o al interior. Sus medidas podrían variar dependiendo de la vivienda, pero puede ir desde 82m2 hasta 250m2.  En un departamento flat los espacios como las habitaciones, sala-comedor, cocina, baños y lavanderías van a ocupar un solo piso. 

¿Qué es un departamento dúplex?

A diferencia del departamento flat, el dúplex se puede identificar porque es doble. Es decir, tiene dos niveles o pisos. Es por esto que la distribución varía según el diseño que tengan. Otra característica importante de este modelo es que internamente pueden tener una escalera para conectar la primera planta con la segunda.  Por otra parte, debido a que los espacios están divididos por zonas hay mayor privacidad e independencia. Además, pueden ser de mayor metraje que el departamento flat.

¿Cuál deberías elegir?

Escoger entre un departamento flat, dúplex o penthouse dependerá de las necesidades que tengas, el estilo de vida y, por supuesto, del presupuesto que manejes. Toma en cuenta que el departamento flat es una opción ideal que se adapta a cualquier tipo de persona, ya sea que se viva solo, con pareja o roommates.  El departamento dúplex, en cambio, te dará mayor independencia y privacidad debido a que los dormitorios se ubican en plantas distintas a la cocina, sala-comedor. Por lo que si requieres de un espacio tranquilo, esta es la opción ideal para ti.  En Edificaciones inmobiliarias puedes conseguir departamentos flat y dúplex que se adaptan a tus necesidades. ¿Quieres conocerlos? Entra en nuestra tienda online para recorrer las opciones disponibles en Jesús María, Magdalena del Mar y San Miguel. 

Términos y condiciones