02/11/2020

Cómo decorar departamentos pequeños: 9 tips fundamentales

Te presentamos algunos consejos muy útiles para amueblar cada ambiente del Departamento sin sacrificar tu estilo. ¡Ingresa y conoce nuestros tips! #EstiloDeVida

¿Vives en un departamento pequeño? Te presentamos los mejores consejos para amueblar cada ambiente del depa sin sacrificar tu estilo.

Vivir en un espacio pequeño no tiene por qué traducirse en una pesadilla del diseño. Una apariencia visualmente llamativa es posible. La clave para aprovechar los espacios de tu depa es saber elegir los muebles, objetos decorativos funcionales y adecuados para tu espacio.

Si vives en un departamento pequeño debes conocer estos consejos que harán una gran diferencia:

1. Ten siempre una mesa plegable

Contar con una o dos mesas plegables es una excelente idea. Todo se debe a que no resulta complicado guardarlas. Solo se requiere cerrarla para que entren en cualquier clóset o debajo de la cama. Además de esto, te serán muy fáciles de mover. Puedes ponerla en el comedor, terraza o el living.

Si tienes un espacio reducido sabrás valorar la versatilidad de las mesas plegables, puedes usarla como mesa de comedor o mesa de apoyo, según su tamaño.

2. Sillas para distintas ocasiones

Igual que la mesa, las sillas plegables resultan una gran alternativa debido a que son útiles y muy fácil de almacenar. Hay quienes apuestan por colgarlas en las paredes como parte del diseño. Una clásica metálica siempre quedará bien con cualquier estilo, si no te gusta el color puedes cambiarlo sin mayor complicación.

3. Dales uso a las paredes de tu departamento pequeño

Puedes hacer uso de tus paredes, esto te va a permitir optimizar y ahorrar espacio en un departamento pequeño. Lo puedes lograr de distintas formas, por ejemplo, al poner un perchero en la entrada o poner repisas para los vasos, copas u objetos de decoración. Lo importante es que sepas que las paredes no únicamente son para cuadros.

4. Nunca olvides los muebles de almacenamiento

Los departamentos pequeños necesitan muebles para almacenar. Toma esto como una regla de oro. Encontrar un mueble que sea del tamaño indicado te permitirá guardar en los objetos pequeños que por sí solo ocupan mucho espacio y hacen ver al espacio desordenado. Cuando se tiene un departamento limpio y organizado el espacio se ve más grande.

5. Crea un mural de espejos en tu departamento pequeño

Cuando se busca generar una sensación de amplitud en un departamento pequeño, la mejor solución es una pared de espejos. Contar con ella hará que la luz natural en el espacio aumente y haga ver el lugar mucho más grande. Puedes reforzar este efecto si cuentas con techos y paredes con un color suave.

6. Aprovecha el pasillo de tu departamento pequeño

Tu pasillo puede ser más que eso, se puede aprovechar ese espacio para tener una zona de trabajo, biblioteca o espacio de almacenamiento. Para esto debes pensar en tus necesidades y crear un espacio que te sea útil.

7. Al elegir un mueble "piensa en vertical"

En los departamentos pequeños, las literas son una excelente opción. Si no te gusta esta alternativa, puedes escoger alternativas que tengan una composición en L, de esta forma podrás ganar espacio.

8. Escoge muebles con doble función

Banco de zapatos de entrada creativo nórdico, taburete de almacenamiento

Cuando estés buscando los muebles que necesitas para tu pequeño departamento debes aplicar la siguiente estrategia: escoger solamente los muebles que tengan doble función. Por ejemplo, una barra de cocina podría usarse tanto para comer como para trabajar.

9. Una mesa redonda para el comedor de un departamento pequeño

Mesa redonda de vidrio con pedestal central.

Las mesas que son redondas son especiales para los departamentos pequeños. La más recomendable es escoger una que tenga un pedestal central, en vez de cuatro patas. De esta forma visualmente ocupará menos lugar y su contorno será menos agresivo.

Con estos nueve consejos puedes hacer un gran cambio. Ahora solo te toca aplicarlos y disfrutar de tu departamento. Edificaciones Inmobiliarias también tiene para ti diferentes opciones de departamentos en las mejores zonas de Lima, solo falta que recorras los proyectos que tenemos actualmente.

20/10/2020
Decorar tu departamento: tips y recomendaciones para relucir tus espacios

¿Tienes un depa nuevo y no sabes cómo decorarlo? Estas son las recomendaciones y los tips que harán que tu sala sea un lugar especial para compartir buenos momentos con tus familiares y amigos.

01/10/2020
Hábitos saludables: cómo mantenernos enérgicos en cuarentena

La cuarentena es capaz de afectar nuestra energía y estado de ánimo. Te proponemos estos tips que te ayudarán a mantenerte sano

Términos y condiciones