01/07/2021

Diseño de interiores: ¿cómo tener un departamento lujoso?

Transformar departamentos comunes en lujosos con poco presupuesto es posible. No hace falta contar con una inmensa cantidad de dinero para hacer que un espacio se vea cómodo, ostentoso y con acabados exclusivos. #departamentos #departamentos en venta

Transformar departamentos comunes en lujosos con poco presupuesto es posible. No hace falta contar con una inmensa cantidad de dinero para hacer que un espacio se vea cómodo, ostentoso y con acabados exclusivos. La clave para poder lograr esto se encuentra en los detalles. ¡Sigue leyendo este artículo y descubre los consejos que pueden hacer la diferencia! Si tienes una vivienda propia y apenas acaba de pasar la etapa de venta de departamentos, estos secretos de decoración te servirán mucho para poder lograr el lujo que quieres en tu hogar. Gran parte de los decoradores profesionales optan por la combinación de colores, materiales y tendencias para darles a las viviendas el lujo que quieren. Esto es lo que hacen para lograrlo:

Papel pintado

El papel pintado es una tendencia de decoración que se mantiene con mucha fuerza este año. Por medio de él se puede conseguir ese toque elegante que se busca en cualquier habitación de los departamentos. Por ejemplo, se puede instalar un papel pintado o murales en las paredes de la habitación principal que funcione como una especie de cabecero para la cama. De esta forma se le dará un papel protagonista a la pared y hará que el dormitorio se vea especial

Escoge los materiales con atención

Si quieres convertir un departamento en Jesús María en un refugio lujoso hay que combinar perfectamente distintos materiales como madera, piedra y mármol. Lo importante es que se logre una armonía cromática entre los distintos materiales que se usen en los espacios. Por ejemplo, se puede tener el blanco como base y tener apliques en madera y tejidos naturales que le den un look clásico al hogar. También puedes sumar algunos elementos de color oro, bronce o hierro como a los marcos y lámparas.

Préstale atención a las cortinas

Un detalle que aporta un estilo elegante a los departamentos en Jesús María es la instalación de unas buenas cortinas que puedan arrastrarse unos centímetros en el suelo. Contar con este accesorio que tenga una caída puede aportar a la habitación una sensación de lujo, independientemente que esta se encuentre en un dormitorio o en la sala. Otra recomendación que se debe considerar es que esta debe instalarse desde el punto más cercano al techo hasta el suelo. Esto hace que visualmente la habitación se vea mucho más alta.

Amigate con el lino

Para los accesorios como almohadones y cortinas es recomendable usar productos naturales como lino o algodón. En este caso, el lino es de un material más grueso que se ve muy lujoso cuando se mezcla con alfombras y cojines que tenga texturas.

Evita saturar tu departamento de negro

Muchas veces se piensa que el negro es sinónimo de lujo y se opta por este color para la decoración y no es así. Esta regla podría aplicarse para la vestimenta, pero no en la decoración. Es preferible usar tonos más suaves como blancos, grises y verdes o colores que sean más fuertes como verdes oscuros, azules o cobre.

Conclusión

Como verás, que tu departamento se vea lujoso no tiene nada que ver con tu presupuesto. Si sigues los consejos que te dimos podrás conseguir un hogar elegante y lleno de detalles que maravillan a cualquiera que entre en él. ¿Quieres más consejos para decorar el interior de tu depa? En Edificaciones Inmobiliarias tenemos más tips en nuestro blog. ¡Visítalo ahora mismo!

Términos y condiciones