05/01/2021

Estacionamientos para Bicicletas: por qué cada vez más edificios los eligen

Los estacionamientos para bicicletas, forman parte de una tendencia global. Si bien en Perú esta tendencia es incipiente, la realidad de otros países nos revelan interesantes conclusiones

Ya sea que tengas una bici o que estés pensando en tener una, descubre por qué te conviene un departamento que cuente con espacios exclusivos para este vehículo. 

Probablemente, si estás buscando tu futuro departamento habrás notado que muchas de las opciones ya cuentan con estacionamientos de bicicletas. Cada vez más edificios escogen destinar espacios específicos para el medio de transporte de dos ruedas. ¿Las razones? Son muchas. Descubre el por qué están en auge los estacionamientos para las bicicletas. 

Beneficios de contar con estacionamiento para bicicletas

Ya sea que estés buscando un departamento que tenga estacionamiento para bicicletas o no, es bueno que sepas cuáles son las posibilidades y beneficios que brindan estos espacios. Una de las características fundamentales es que sirve para proteger el vehículo de la humedad, el sol o la lluvia excesiva. Pero esto no es lo único, también se pueden encontrar las siguientes ventajas: 

1. Se ahorra espacio dentro de la casa

En Lima cada vez hay más habitantes, por lo que los departamentos tienden a achicarse. Eso significa que cada centímetro del depa es muy valioso, sobretodo si no se vive solo. Una bicicleta en una vivienda pequeña puede ser un gran dolor de cabeza porque ocupa mucho espacio, que podría ser aprovechado de una forma diferente. 

Es precisamente por eso que un estacionamiento para bicicletas representa una gran ventaja. Debido a que no solo evitas arruinar la decoración de tu departamento, si no que tienes la posibilidad de guardar el vehículo en un espacio acorde que no le resta metros cuadrados a tus otros muebles. 

2. Evita el tráfico

Otro problema de vivir en las grandes ciudades es el tráfico. Cada vez hay más autos en las calles que no soportan toda esta carga, por lo que a menudo los habitantes pasan horas en embotellamientos. Contar con la posibilidad de un lugar para guardar la bicicleta incentiva el uso de este vehículo, lo que aporta una gran ventaja. De hecho, hay quienes eligen ir hasta sus trabajos o desplazarse por la ciudad con la bicicleta.

Poder usar la bicicleta a diario permite que se pueda evitar los embotellamientos de la ciudad, dejando a un lado el uso del auto. Optar por este medio de transporte permite a quienes lo usan movilizarse siguiendo su propio ritmo.  

3. Ayuda a la salud física y mental

Usar con regularidad la bicicleta es un excelente ejercicio. Las actividades relacionadas a las bicicletas hacen que el sistema cardiovascular pueda trabajar de una forma intensa o moderada, lo que es un buen ejercicio para quienes tienen un estilo de vida sedentario. Otra de las ventajas de usar este vehículo es que no afecta las articulaciones, por lo que solo aporta beneficios a la salud. 

También hay beneficios para la salud mental, usar con regularidad una bicicleta ayuda a que el estrés se alivie. La práctica regular de este deporte reduce considerablemente la ansiedad y la depresión, igualmente con al menos 30 minutos de esta actividad ayuda al mejoramiento de la creatividad y la memoria. 

4. Ayuda al medio ambiente

Una gran razón para usar bicicletas y buscar un departamento que cuente con un estacionamiento para este vehículo, es que resulta muy bueno para el medio ambiente. Lima es una de las ciudades donde se tiene una calidad muy baja del aire, en toda Latinoamérica. Esto sin duda afecta a todos los locales, por lo que es necesario tener el menor impacto posible en el ambiente. 

Al tener un estacionamiento de bicicletas en un edificio se está generando un punto de partida para el cambio. Al hacer ejercicios u adoptar ese vehículo como un medio de transporte se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente. 

Proyecto Verdi: nuestra apuesta a los espacios eco-amigables

Verdi, uno de nuestros proyectos inmobiliarios más recientes ubicados en el Distrito de San Miguel, cuenta con un espacio destinado para el parking de bicicletas. Consientes de que la movilidad sustentable vino para quedarse, es que apostamos e invertimos en ésta esta tendencia.

Una mirada hacía el futuro

El poder de transformación del estacionamiento para bicicletas es realmente grande. Aunque parezca poca cosa, esta simple posibilidad genera muchos beneficios invaluables para el ser humano. Ya sea que se impacte positivamente en la salud, decoración o el ambiente. Este tipo de estacionamiento ha demostrado que se requieren más edificios con esta posibilidad.

Perú no es el único país que sabe de las ventajas que aporta un estacionamiento de bicicletas. En diferentes países como, Austria, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos existen infraestructuras para bicicletas en edificios residenciales que influyeron en gran parte a darle mayores facilidades a los ciclistas. 

Si deseas consultar por Proyecto Verdi, o bien por otros de nuestros proyectos inmobiliarios eco-sustentables, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de asesores.

12/01/2021
Plantas de interior: ¿cuáles usar en mi departamento y cómo cuidarlas?

Si eres primerizo, estos son los consejos que te servirán para identificar las plantas que te convienen tener en tu departamento. Una excelente forma de decorar un ambiente son las plantas de interior, estas pueden ser el complemento perfecto que necesitas para que tu apartamento se vea acogedor. Las plantas no solo son buenas para […]

12/01/2021
Impuesto Alcabala: ¿qué es y su cálculo?

¿Vas a comprar tu primer departamento? Entérate qué es el impuesto Alcabala y aprende cómo lo puedes calcular. Si piensas comprar un departamento por primera vez es importante que sepas cada uno de los gastos que tendrás. Esto hará que puedas planificarte a la perfección. Cuando hagas tu presupuesto, asegúrate que esté incluido el impuesto […]

Términos y condiciones