20/05/2020

Trabajar desde casa: herramientas digitales que no te pueden faltar

La cuarentena nos obliga a convertir nuestra casa en un lugar productivo. ¡Conoce éstas herramientas indispensables para trabajar desde casa! #EsteEsMiEspacioSeguro #HerramientasDigitales #TrabajoDesdeCasa #YoMeQuedoEnCasa

Tanto si tienes que trabajar desde casa porque tienes días de home office como si tienes un trabajo remoto (teletrabajo o modalidad freelance) estas herramientas y consejos te servirán para que este tiempo en el que estamos en casa cuidándonos, sea también un tiempo productivo:

  • Destina un espacio en casa (distinto a la habitación) para trabajar, tómate el tiempo de adecuar el espacio como mejor te guste.
  • Haz la rutina que estabas acostumbrado a hacer para empezar un día de trabajo. ¡Sí, cámbiate de ropa y desayuna algo rico!
  • Establece y cumple los horarios (designados por ti o por tu jefe) y en el momento de comer no lo hagas enfrente de la computadora. Tómate ese tiempo para despejarte, y hablar con algún familiar o amigo.

También te recomendamos algunas herramientas digitales para organizar el trabajo con tu equipo:

  • Explora las herramientas del sistema de correo electrónico que tengas. En Gmail, por ejemplo, tienes herramientas útiles para trabajar online como: Hangouts (para chatear); Drive (para subir todo tipo de archivos y también para compartir la edición de los mismos con otras personas); Google Calendar (para organizar tu calendario, citas y recordatorios).
  • Realiza videoconferencias con herramientas como Hangouts Meet, Zoom, Webinar para darle un entorno profesional a tu trabajo en casa. Con estas herramientas podrás entablar videollamadas con calidad de vídeo y audio, y compartir archivos por el chat. También puedes usar las ya conocidas Skype y WhatsApp.
  • Utiliza Trello, KanbanFlow o Kanbanchi para organizar proyectos y tareas en equipo. Con estas herramientas cada uno de los integrantes del equipo puede tener anotada sus tareas, describirlas, ponerse fechas de entrega, etiquetar a otros miembros para colaborar o revisar. Son herramientas ideales para ver todo el proceso de un proyecto y ver en qué estado está cada tarea para cumplirlo. También puedes adjuntar archivos, fotos o vídeos.

Estas son algunas de las herramientas para trabajar desde casa de forma online, esperamos te sirvan para que puedas pasar este tiempo en casa de forma creativa y productiva. ¡Entre todos podemos!

27/04/2020
Coronavirus: cómo mantener tu casa limpia ante la Pandemia

Haz de tu hogar un lugar seguro. Te damos estos útiles consejos para mantener la casa limpia ante el Coronavirus

Términos y condiciones