29/04/2021

Ideas para decorar un departamento con poco presupuesto

Cómo decorar departamentos y terrenos con un presupuesto ajustado. Qué hacer y cuáles elementos debes tener en cuenta. #tendencia

Cómo decorar departamentos y terrenos con un presupuesto ajustado. Qué hacer y cuáles elementos debes tener en cuenta.

¿Contando las horas para mudarte a un departamento propio? Seguramente la decoración será la próxima tarea que te ocupará gran parte de  tu tiempo. Sea que tengas un presupuesto amplio o uno muy ajustado no existen excusas posibles para no convertir los terrenos de tu depa en la estancia soñada. Una vez que se termina la etapa de venta de departamentos deberás enfocarte en el amueblado y decorado. Este será un trabajo que podrás completarlo a mediano y largo plazo, pero luego de leer estas ideas verás que es posible adaptar tu depa al estilo que tienes, sin que implique una gran inversión. Lógralo de la siguiente forma:

Mezcla estilos

Sin duda, mezclar estilos es un gran consejo para poder decorar departamentos con poco dinero. Generalmente si solo se escoge un estilo para todos tus muebles se termina pagando más, debido a que se tratan de piezas muy específicas. Si aún tienes muchos gastos luego del proceso de venta de departamentos, puedes combinar dos o tres estilos que logren una decoración armoniosa. Al ser diferentes estilos contarás con más opciones, por lo que te será más fácil conseguir un precio inmejorable.

Integra el vintage

Darle un toco vintage a la decoración de los departamentos es cada vez más tendencia. Puedes incorporar a tu nuevo depa elementos como valijas o adornos vintage para que le den un mayor carácter a la habitación.  Busca con familiares y amigos los objetos antiguos que ya no usen o incluso puedes ir a mercados de segunda mano donde se pueden encontrar estos elementos con gran facilidad.

Añade arte a tus paredes

Las piezas de arte son muy usadas para resaltar un espacio o pared. La incorporación de una obra de arte o fotografía no tiene por qué ser costosa. Puedes encontrar en el mercado marcos antiguos y restaurarlos para que combinen con tu decoración. Igualmente puedes colgar las fotos de tu familia o algún poster favorito.

Muebles con diferentes propósitos

Asegúrate de comprar muebles multipropósito en caso de contar con terrenos muy pequeños para la decoración de tu departamento. Además de ayudarte en el ahorro del dinero, estas piezas te permitirán tener un espacio visual mucho más amplio. Por ejemplo, podrías tener un sofá cama en el living, mesas extensibles, etc.

Recicla materiales

Una buena alternativa para ahorrar dinero mientras decoras el terreno de tu departamento es el reciclaje de materiales. Incorpora muebles hechos con palets para que te mantengas dentro de tu presupuesto. Esta es una tendencia que se usa mucho, sobre todo en los muebles del exterior.

Invierte en almohadones

Los grandes aliados para la decoración con bajo presupuesto en terrenos y departamentos son los almohadones. Estos elementos son necesarios para mueblar tu depa debido a que puedes darle distintos usos y acomodarlos según las necesidades que tengas. Busca opciones que sean cómodas y que vayan acorde al estilo que buscas. En el mercado podrás encontrarlos de diferentes formas, tamaños y colores. Te lo dijimos al iniciar este artículo. Decorar terrenos o departamentos en venta con bajo presupuesto no tiene que ser excusa. Es posible tener un hogar con estilo aplicando el ingenio y el buen gusto. Ahora que sabes estos consejos, ¿los aplicarás? ¿Todavía buscas un departamento propio? En Edificaciones Inmobiliarias tenemos para ti excelentes oportunidades de compra. Entérate cuáles son con nuestros asesores, contáctanos hoy. 
29/04/2021
Nuevo departamento: por dónde comenzar a decorar

Consejos para decorar departamentos. Cómo darle estilo a un espacio luego del proceso de venta de departamentos.

29/04/2021
Cómo tener una habitación de revista en tu departamento

Cómo transformar las habitaciones de los departamentos en venta en un dormitorio de revista. Consejos y tips.

Términos y condiciones