27/09/2020

Inversiones inmobiliarias: ¿qué tan buena rentabilidad nos ofrece?

Muchas veces queremos invertir en Bienes y Raíces, pero no contamos con lasherramientas ni los conocimientos necesarios para hacerlo. En este artículo enumeramos los principales puntos a tener en cuenta para tomar

Los bienes raíces son uno de los mercados más desarrollados y complejos. Por lo que es común que no todos estén al tanto de las ventajas y provechos que es capaz de proporcionar el mercado inmobiliario. Si estás pensando en comprar tu primer departamento debes conocer la rentabilidad que los distintos distritos de Lima tepueden ofrecer.

¿Qué tipo de inversiones inmobiliarias puedo hacer?

Cuando se profundiza sobre la inversión inmobiliaria hay que hacer referencia a la generación de rentabilidad. Esto implica la relación existente entre los beneficios que se generan por una operación y la inversión, o el esfuerzo que se hizo. El resultado se expresa por medio de un porcentaje. Tomando en cuenta lo anterior, también debes saber que existen tres opciones de inversiones inmobiliarias: ganancia de flujo de efectivo y desarrollo inmobiliario. El primero de este trata de comprar para vender, el segundo de comprar para alquilar y el tercero de generar valor. Este punto es muy importante para definir qué es lo mejor para que tu inversión valga la pena.

Consejos para inversionistas

Ahora que ya sabes cuál es tu plan y qué es lo que busca con la compra de tu departamento. Debes conocer y aplicar los siguientes consejos:

Investiga el mercado

Antes de comprar un departamento, debes asegurarte de conocer el mercado. Esto quiere decir que, por ejemplo, sepas qué tipos de inmuebles se adaptan a ti y son más populares (oficina, departamentos, estacionamientos), así como cuáles de estos tienen una demanda mayor, cuál es la mejor zona para invertir según tu necesidad. Los departamentos son una opción muy recomendable para las inversiones, sobre todo si son adquiridos durante la etapa de construcción y se venden una vez finalizada la obra. La ganancia estaría alrededor del 30% . En este escenario se debe  tomar en cuenta que el inmueble sería adquirido en la etapa inicial de la construcción y el proyecto en promedio podría durar tres años para completarse.

Mantén tus finanzas organizadas

Dedica parte de tu tiempo para hacerle seguimiento a los ahorros que tienes, de forma que puedas desarrollar una tolerancia al riesgo de alcanzar una inversión y conseguir rentabilidad. Debes saber cuál es tu futuro económico o el dinero que ganarás, cuánto puedes ahorrar e invertir.

Define tu estrategia de inversión

Luego de estudiar al mercado y de haber organizado tus finanzas para hacer una inversión, deberás establecer el plan que te generará los mejores resultados. Esta tarea es sumamente necesaria y puede llegar a ser un poco difícil. Pero debes mantener en mente que las inversiones inmobiliarias se piensan a largo plazo, para que no se vendan antes de tiempo. Por lo que debes considerar el factor del tiempo al momento de tu planificación. Dentro de las estrategias de inversiones inmobiliarias, conseguiremos que hay tres muy comunes: comprar y vender inmuebles, adquirir infraestructuras para remodelar-vender y los fondos de inversión.

Estudia las empresas dentro del mercado

Cuando estás buscando tu primer departamento, debes tener en cuenta la reputación e historial de los negocios con los que te vas a involucrar. Debes considerar si la constructora o inmobiliaria que te gusta entregó proyectos anteriores, cuántos ha hecho, la calidad de estos, si cuenta con inmuebles eco-sostenibles, etc.

Analiza los resultados

Si buscas hacer una inversión debes analizar los resultados obtenidos. De esta manera podrás determinar si es realmente una transacción rentable o puede ocasionar pérdidas.

Distritos y su rentabilidad

El índice de rentabilidad es sumamente importante si quieres adentrarte en las inversiones inmobiliarias. Cada distrito tiene su rentabilidad. San Miguel, por ejemplo, tiene 5.9 % de renta bruta por año, es uno de los distritos más rentables de la capital. Magdalena del Mar y Jesús María, por su parte, cuentan con una rentabilidad del 5.2 %. En promedio, en estos distritos se requieren 16 años para poder recuperar la inversión. 30 por ciento menos de tiempo del que tomarían opciones como Miraflores, La Molina, entre otras.

Proyectos rentables en San Miguel

El distrito San Miguel, como comentamos antes, no solo es el más rentable de Lima, sino que también es capaz de brincar diferentes comodidades que se requieren para disfrutar de una vida segura y cómoda. En esta zona se pueden conseguir farmacias, instituciones educativas, centros de salud, tiendas, bancos, supermercados, bares, restaurantes, auto-lavados, etc. ¿Quieres conocer las opciones disponibles que Edificaciones Inmobiliarias tiene para ti en San Miguel?

Proyectos rentables en Jesús María

La ubicación de este distrito es sumamente estratégica debido a que se encuentra muycerca del Centro Financiero de San Isidro, esto lo hace una zona muy cotizada para las inversiones inmobiliarias que tienen como finalidad alquilar departamentos a profesionales. Si buscas invertir, esta puede ser tu mejor opción. Conoce los proyectos que tenemos en Jesús María y cotiza tu preferido haciendo clic acá.

Proyectos rentables en Magdalena del Mar

La rentabilidad de este distrito se sustenta en el fácil acceso que se tiene a losdiferentes puntos importantes de la capital. Se encuentra muy cerca de otros distritos como Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre y San Isidro. Además, este es un distrito sostenible, quienes tienen su residencia acá participan activamente en la concientización de la separación de los desechos, como la calidad del agua y del aire, como en la degradación de suelos. ¿Imaginas tu departamento acá? Durante la pandemia de Covid-19 los precios de las viviendas en Perú se redujeron un 0.1% por ciento, señala la BBC News, esta baja se registró durante el segundo trimestre del 2020, al ser comprada con el mismo trimestre del 2019. Por lo que se presenta una buena oportunidad a quienes piensan en comprar su primer departamento, debido a que la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú afirma que el mercado inmobiliario se recuperará desde el tercer trimestre hasta finales de este año.

21/10/2020
Certificación EDGE ¿Que es y por qué elegir un desarrollador que la tenga?

En la actualidad en Perú hay al menos 200 edificaciones sostenibles avaladas con una Certificación EDGE que aseguran distintas ventajas, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Lee este post!

20/10/2020
Decorar tu departamento: tips y recomendaciones para relucir tus espacios

¿Tienes un depa nuevo y no sabes cómo decorarlo? Estas son las recomendaciones y los tips que harán que tu sala sea un lugar especial para compartir buenos momentos con tus familiares y amigos.

Términos y condiciones