19/09/2020

Jesús María, Lima: 6 razones para elegir vivir en el distrito

Centros Comerciales, áreas verdes y lugares culturales. Descubre los beneficios de vivir en el coqueto distrito Jesús María. #Jesús María

Si buscas vivir en un distrito que cuente con Centros Comerciales, áreas verdes, lugares culturales e históricos. Jesús María es la opción ideal para ti. Descubre las actividades que podrás hacer en él, así como los beneficios de vivir en este distrito.

¿Todavía no te decides dónde vivir? En el distrito Jesús María puede estar tu primer departamento. Conoce los beneficios que trae consigo vivir en esta zona. Este es un distrito que te brinda todo lo que necesitas, además dispone de una variedad de ofertas inmobiliarias. Te mostramos cada uno de los aspectos más interesantes de vivir en Jesús María.

1. En Jesús María tendrás una mejor calidad de vida

En Jesús María existe una gran demanda de viviendas, todo se debe a una razón: cuenta con aspectos importantes para mejorar la calidad de vida de quienes viven allí. Su ubicación es una de las ventajas más relevantes debido a que el distrito se encuentra en el centro de Lima Moderna.

Cuenta con avenidas principales, como Salaverry y Brasil, además de vías grandes cerca como Paseo de la República, Javier Prado y La Marina. Esto permite que sus residentes puedan llegar más rápido a sus trabajos, centros de estudios, casas de amigos y familiares, como a otros destinos.

2. Consigue lo que necesitas

Al vivir en Jesús María conseguirás lo que necesitas a muy pocas cuadras. Sea que necesites comprar ropa, juguetes, zapatos u cualquier otro artículo, cerca tendrás una buena opción para encontrar lo que tienes en mente. Solo basta que des una vuelta por las tiendas y galerías que están en las inmediaciones del Mercado San José. Esta es una zona donde hay una vida comercial muy activa.

Otra opción que resulta atractiva para los habitantes de esta zona es el Real Plaza Salaverry, este cuenta con tiendas de marca tanto internacionales como nacionales, restaurantes, cines, entre otros establecimientos.

Por otra parte, la oferta comercial que tiene el distrito es capaz de complacer todo tipo de presupuestos y gustos. Si eliges esta zona podrás ir a los mercados locales, además el distrito ofrece distintos supermercados, por lo que siempre tendrás uno cerca.

3. En Jesús María encontrarás áreas verdes y actividades al aire libre

Jesús María cuenta con un gran beneficio para aquellas personas que aman las actividades al aire libre y las áreas verdes. Los espacios de naturaleza que están presente en el distrito invitan a sus habitantes a salir y disfrutar de la zona. Si te mudas, podrás ir a los siguientes parques:

Campo de Marte

su área verde es de 68,850 metros cuadrados. Fue sede del primer aeropuerto de Lima, en 1924. Este parque también fue el Hipódromo de Santa Beatriz. Es un espacio ecológico que sirve como un gran pulmón para la ciudad, cuenta con monumentos hermosos, así como esculturas y espacios para la recreación. Ideal para hacer deportes o compartir momentos invaluables con familiares y amigos.

Parque Residencial San Felipe

Este parque es una excelente opción para ir con niños, debido a cuenta con un área de juegos para ellos, además se puede caminar, comer con la familia y disfrutar de un día al aire libre. 

Parque Alberti

Si buscas un espacio para salir a caminar, pasear a tu mascota o incluso practicar un deporte, esta es una buena opción. El Parque Alberti cuenta con un espacio agradable para hacer actividades al aire libre tanto para los adultos como para los niños. 

Parque Mariscal Cáceres

Este parque cuenta con un monumento de 14 metros como homenaje a Andrés Avelino Cáceres, heroico defensor de la patria, al que también se le conoce como Brujo de los Andes o héroe de la Breña.

¿Quieres descubrir más lugares? El Parque Próceres de la Independencia, Parque Huiracocha, entre otros más esperan por ti. 

4. Jesús María cuenta con exquisito menú gastronómico

En Jesús María siempre encontrarás una comida exquisita para los días donde quieres salir a comer. Las opciones son tantas y tentadoras que el mayor problema para ti será poder elegir solo una opción. ¿Te gusta la pizza, el ceviche, el helado? Sea cual sea tu gusto podrás encontrar un establecimiento cerca a tu departamento. Podrás conseguir reconocidos huariques de gastronomía nacional,restaurantes tradiciones, como diferentes propuestas de comida internacional, dulcerías, parrillas y muchas más opciones. 

5. Jesús María es Moderno y ordenado

En los últimos tiempos, Jesús María muestra diseños arquitectónicos modernos y elegantes, cambiándole la apariencia al distrito, en donde predominaban las grandes casonas. En la actualidad se pueden encontrar edificios imponentes que dejan maravillado a cualquiera que pasa por la zona. Pero esto no es lo único que se debe resaltar, otra de las características de este distrito es que es muy ordenado y limpio, ideal para aquellos que disfrutan pasear en bicicleta o salir a caminar. 

6. Distrito cultural e histórico

El aspecto cultural e histórico también cuenta con sus espacios dentro del distrito Jesús María. De hecho, hay muchas opciones para sus habitantes, debido a que es sede de diferentes centros culturales, a los que los vecinos de esta zona pueden asistir con facilidad.

Museo de Historia Natural de Lima

El Museo de Historia Natural Javier Prado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con una gran colección de especímenes de fauna, flora y gea del país. Además, alberga colecciones sumamente valiosas de Antonio Raimondi, investigador sanmarquino, así como exhibiciones de esqueletos de dinosaurios. Una excelente opción para visitar en familia.

Centro cultural Peruano Japonés

Desde 1967 funciona el Centro Cultural Peruano Japonés, este sirve como un espacio para el encuentro y la difusión de diferentes manifestaciones del arte, como de tradiciones y cultura japonesa y peruana.

Parque temático Minimundo

Este parque se puede ubicar en la cuadra 17 de la avenida Salaverry. Dispone de una exposición de Lima en miniatura, la que se compone de al menos 200 maquetas hechas con diferentes materiales con los que se representan los íconos arquitectónicos principales de la ciudad.

¿Te imaginas vivir en este distrito? En Edificaciones Inmobiliarias tenemos para ti el depa de tus sueños. Conoce cada uno de los proyectos inmobiliarios en Jesús María aún con unidades disponibles.

Términos y condiciones