28/12/2020

Mascotas para departamento: ¿Cuáles son los animales más buscados?

Tener mascota es un reto en especial y más aún cuando su lugar hábitat es un departamentos. Te contamos qué mascotas son las más recomendables

Tener una mascota puede ser una decisión difícil de tomar, sobre todo si se vive en un depa pequeño. Por eso, es sumamente importante hacer una investigación amplia para saber cuál es la mascota que más se adapta a las dimensiones de la vivienda donde se está viviendo. En este artículo te hablaremos cuáles son las razas más buscadas por los propietarios de departamentos.

Una mascota es capaz de brindar compañía, además de que genera un sentido de responsabilidad, reduce el estrés en sus cuidadores y brindan muchos más beneficios. Es por eso que gran parte de las familias quieren contar con una en su vivienda. Sin embargo, cuando se vive en un edificio, pueden aparecer varios inconvenientes que involucran ruidos, malos olores o actitudes que pueden generar conflictos con los vecinos. Por lo que es importante que tomes en cuenta lo que te diremos en este artículo.

¿Se puede tener una mascota en un departamento pequeño?

Tener una sola respuesta es imposible para esta pregunta. Todo dependerá en gran parte de cada caso y sus necesidades. También se deben evaluar las reglas internas que tiene cada edificio para saber si una mascota es aceptable o no. Si ya se sabe que se permiten animales en la vivienda, se debe avanzar con el resto de las consideraciones. Para esto hay que saber cuáles son las necesidades básicas del animal, si necesita de áreas verdes, luz, si pueden llegar a causar molestias, etc.

Antes de llevar a casa a la mascota, es prudente saber que la junta de vecinos podría modificar el reglamento interno cuando se cuenten votos a favor de dos tercios de los propietarios. De haber una elección de la junta por hacerse, se necesita la aprobación unánime de todos los vecinos para modificar los reglamentos.

Por otro lado, la municipalidad también podría limitar la cantidad de animales permitidos en un predio. En otras, se les pedirán a los responsables de perros que estos sean registrados y todos los años deben presentar la constancia de vacunas al día, además de otros requisitos.

Mascotas en edificios

Cuando el edificio acepta mascotas en los departamentos son los dueños los responsables totales de cada animal. Esto quiere decir que deben velar porque sus animales se encuentren vacunados, saludables, cuenten con agua y alimento diariamente. También deberán encargarse de la higiene de su animal, así como limpiar los espacios que estos puedan llegar a usar.

Si estás pensando tener un gato o un perro, recomendamos que este sea adiestrado para evitar que lleguen a ensuciar o dañar alguna área común. Recuerda que serás el garante de que tu mascota tenga una calidad de vida adecuada y que se estén respetando los espacios y las normas comunes. Si puedes cumplir con esto no tendrás ningún problema con tus vecinos.

¿Cuáles son las opciones de mascotas que se pueden tener en un depa?

Al vivir en un departamento pequeño las opciones de mascotas se reducen considerablemente, por lo que hay que saber muy bien cuál escoger para que te haga compañía. Lo primero en lo que debes pensar al momento de buscar a tu mascota es que su tamaño debe ser proporcional a los metros cuadrados que tiene tu departamento.

Perros

Un perro grande necesita un espacio amplio para correr y jugar, si tienes en tu departamento un perro grande probablemente hará mucho ruido y acumulará mucha energía. En caso de ya tener un perro grande en un departamento se recomienda sacarlo a pasear todos los días para que pueda drenar su energía.

En caso de contar con muy poco espacio se recomiendan los perros falderos, estos se pueden adaptar con facilidad a las viviendas que tienen poco espacio. Una vez que te decidas por esta opción deberás fijarte que el animal que vayas a llevar a casa tenga un buen carácter para evitar problemas con tus vecinos.

Gatos

Los gatos son una gran opción para tener dentro de un departamento pequeño debido a que son muy independientes, por lo que no necesitará que estés todo el día con él. Solo necesitará que le proveas de agua, comida, una caja de arena para que pueda ir al baño y algún juguete para afilar sus garras.

Peces

Los peces son otra gran alternativa, ideal para los departamentos pequeños. Solo será necesario contar con un espacio donde se pueda ubicar una pecera pequeña o mediana, todo dependerá del tamaño del pez y sus necesidades. Asegúrate de investigar muy bien esto si es la opción que más te llama la atención. ¿Las ventajas? Muchas, la principal es que seguramente no tendrás problemas porque esté haciendo un ruido molesto.

Canarios

Los canarios son otra buena mascota que puede estar en un departamento pequeño. Puede aportar una compañía agradable a la casa. A diferencia de los loros, los pericos y cualquier otro pájaro, los canarios no generan tanto ruido en la vivienda. Además, podrás enseñarle algún truco para que impresionen juntos a las visitas que recibas. Sin importar que escojas un perro pequeño, un gato, canarios o peces, lo importante es que le des mucho afecto a esa mascota que tanto quieres. Preocúpate por atender cada una de las necesidades que tiene y respeta la tranquilidad que esperan tener tus vecinos. Solo así tendrás una buena experiencia con tu mascota.

12/01/2021
Plantas de interior: ¿cuáles usar en mi departamento y cómo cuidarlas?

Si eres primerizo, estos son los consejos que te servirán para identificar las plantas que te convienen tener en tu departamento. Una excelente forma de decorar un ambiente son las plantas de interior, estas pueden ser el complemento perfecto que necesitas para que tu apartamento se vea acogedor. Las plantas no solo son buenas para […]

12/01/2021
Impuesto Alcabala: ¿qué es y su cálculo?

¿Vas a comprar tu primer departamento? Entérate qué es el impuesto Alcabala y aprende cómo lo puedes calcular. Si piensas comprar un departamento por primera vez es importante que sepas cada uno de los gastos que tendrás. Esto hará que puedas planificarte a la perfección. Cuando hagas tu presupuesto, asegúrate que esté incluido el impuesto […]

Términos y condiciones