26/11/2020

Mini departamentos: una tendencia inmobiliaria en crecimiento

Ya sea que quieres mudarte sólo, o deseas invertir en una propiedad, los mini departamentos pueden ser una excelente opción para ti. Conoce por qué y dónde los puedes conseguirlos

Si quieres mudarte solo, los mini departamentos pueden ser una excelente opción para ti. Descubre por qué debes buscar mini departamentos y dónde los puedes conseguir. 

En toda gran ciudad están presentes los mini departamentos. Esta es la tendencia inmobiliaria que cada vez está tomando más protagonismo en el Perú y que tú deberías conocer como futuro propietario de una vivienda. ¿Sabes de qué se trata? Sigue leyendo porque te lo contaremos todo.

¿Qué son los Mini Departamentos?

Los mini departamentos son que cuentan con menos de 60m2, por lo que generalmente tienen una sola habitación. Además de contar con una habitación principal estos mini departamentos vienen con un baño completo y un espacio amplio que abarcará: la sala, el comedor (que en muchos casos es un desayunador) y la cocina.

Otro tipo de minidepartamento muy común es el que solo cuenta con un ambiente y un baño privado. Esto quiere decir que el dormitorio compartirá el espacio con la cocina y con la sala.

Minidepartamentos en el mundo

La tendencia de los minidepartamentos no resulta nueva en el mundo. De hecho, ciudades como Londres, Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires, Bogotá, etc., son conocidas por contar una gran variedad de opciones que oscilan entre 10m2 hasta los 60m2.

Esta tendencia se da en el mundo, específicamente en las grandes urbes, debido a que se ubican cerca de zonas exclusivas, por lo que se puede tener acceso a una vivienda en una excelente zona a un menor precio.

Minidepartamentos en Perú

La misma necesidad que describimos se encuentran también en el Perú. La ubicación es ese factor determinante que motiva a un comprador, es por eso que esta tendencia busca cumplir con el objetivo de estar cerca a las vías principales para que los trabajos, estudios y comercios siempre queden a muy pocos metros de distancias.

En los distritos como Magdalena del Mar, San Miguel, Jesús María y Lince se pueden encontrar en este momento mini departamentos. De hecho, algunos de estos proyectos son muy accesibles para solteros o parejas jóvenes que buscan conformar un hogar

Otro dato interesante que debes saber de los minidepartamentos en Perú es que en la actualidad es muy común conseguir proyectos que midan 50m2, en promedio. Y estos, por lo general, compensan el espacio faltante ofreciendo a sus habitantes áreas comunes para trabajar, hacer reuniones y tener un lugar de ocio.

¿Por qué existen minidepartamentos en Perú?

Son muchas las razones por la que existe la tendencia de mini departamentos en el Perú. Mencionamos antes los precios elevados de viviendas que están ubicadas en distritos específicos, a eso se le suma las bajas remuneraciones laborales. Lo que da como resultado que se cuente con un poder adquisitivo familiar menor a lo que requiere el mercado para que se pueda comprar una vivienda.

Por otro lado, las constructoras inmobiliarias al ver este problema están optando por reducir el tamaño de sus proyectos para que se les pueda brindar a sus compradores más facilidades con el fin que puedan optar por un crédito hipotecario y logren alcanzar el sueño de tener un departamento propio.

¿Cuáles son las ventajas de los minidepartamentos?

  • Como son viviendas pequeñas, el costo de los metros cuadrados resulta más asequible.
  • El financiamiento de un minidepartamento es más fácil de conseguir que otro departamento más grande en el mismo distrito.
  • Cuentan con un atractivo extra que son las áreas comunes. Estas pueden ser piscinas, sala de eventos, zona de juegos para niños, coworking, etc.
  • Al ser un espacio pequeño se puede limpiar con mayor facilidad, así mismo será remodelarlo y decorarlo según el gusto de su dueño.

¿Por qué elegir un minidepartamento de estreno?

Gran parte de las ofertas de minidepartamentos que hay en el mercado son construidos por parte de una agencia inmobiliaria, por lo que estas, en su mayoría, ofrecen propiedades para estrenar. Entre los beneficios que tendrás al escoger un minidepartamento de estreno se encuentran lo siguiente:

  • El comprador será la primera persona que vivirá en el inmueble, por lo que podrá adaptarlo a sus necesidades;
  • Como el minidepartamento es nuevo no habrá sorpresas en cuanto a los servicios básicos, por lo que la instalación de la luz, el agua, etc., se harán sin mayor problema;
  • El diseño del departamento va a partir desde su funcionabilidad, por lo que contarás con ventajas funcionales previamente pensadas;
  • Las inmobiliarias cuentan con convenios con entidades bancarias, por lo que la solicitud del crédito hipotecario se podrá hacer en menor tiempo;
  • Son una solución asequible para los jóvenes independizados, migrantes, parejas sin hijos;
  • Representan una buena inversión, ya que podrían alquilarse a turistas.

Mini departamentos frente al mar en San Miguel

Modena

Si estás buscando vivir en San Miguel y te interesan los mini departamentos, Modena puede ser una excelente opción para ti. Este proyecto cuenta con departamentos que tienen entre uno y dos dormitorios. Para que tengas una idea, en el piso 10, se encuentra el departamento 1002. Este tiene 44m2 conformado por una habitación principal, un baño privado, cocina, desayunador, sala y balcón.

Pero no solo eso, el edificio cuenta con sala de coworking, terraza con área de parrillas, gimnasio, sala de lectura, conexión a gas natural, lobby, estacionamiento para autos y bicicletas. En total son 20 pisos con 94 departamentos. ¿Te interesó esta propuesta? ¡Consulta con nuestros asesores qué otras opciones tenemos para ti y cotiza tu nuevo departamento con nosotros!

Tempus

Otra propuesta de minidepartamento que tenemos es Tempus. También está ubicado en San Miguel y en este momento se encuentra en construcción. La entrega de los departamentos está pautada para abril del 2021, por lo que conocer este edificio te conviene.

Tempus se compone de 33 departamentos, esos van desde los 47m2 hasta los 145m2. Se cuenta con lobby, 31 estacionamientos, 13 depósitos, área de terraza con parrilla, sala de adultos y cámaras de seguridad.

Un mini departamento en Tempus se compone de un dormitorio, baño privado, cocina amplia, comedor y cocina. Si estás pensando en mudarte solo o con tu pareja, este departamento es un excelente lugar para invertir en su futuro. ¿Quieres saber qué posibilidades tenemos de financiamiento? Contáctanos y te explicaremos las oportunidades que tienes. 

Avida

La tercera propuesta que tenemos es la de Avida, también ubicada en el distrito de San Miguel, cerca de la Avenida La Marina, Colegios y supermercados . Este proyecto inmobiliario, aún en construcción, se compone de 2 torres de 17 pisos cada una. En él encontrarás departamentos de un ambiente a partir de 39 mts2.

Si estás pensando en mudarte solo o con tu pareja, un mini departamento puede ser una opción tentadora. Si deseas conocer más acerca de nuestras propuestas, no dudes en ponerte en contactos con nuestros asesores.

12/01/2021
Plantas de interior: ¿cuáles usar en mi departamento y cómo cuidarlas?

Si eres primerizo, estos son los consejos que te servirán para identificar las plantas que te convienen tener en tu departamento. Una excelente forma de decorar un ambiente son las plantas de interior, estas pueden ser el complemento perfecto que necesitas para que tu apartamento se vea acogedor. Las plantas no solo son buenas para […]

12/01/2021
Impuesto Alcabala: ¿qué es y su cálculo?

¿Vas a comprar tu primer departamento? Entérate qué es el impuesto Alcabala y aprende cómo lo puedes calcular. Si piensas comprar un departamento por primera vez es importante que sepas cada uno de los gastos que tendrás. Esto hará que puedas planificarte a la perfección. Cuando hagas tu presupuesto, asegúrate que esté incluido el impuesto […]

Términos y condiciones