30/09/2020

MiVivienda vs Crédito hipotecario: diferencias fundamentales

Conocer las diferencias entre un crédito Hipotecario y un crédito MiVivienda te ayudará a escoger la opción que más se adapte a ti. Conoce los principales aspectos en este post.

¿Cuál es mejor? Conoce las alternativas que tienes para comprar tu primera vivienda. Saber cuáles son las diferencias entre un crédito hipotecario y un crédito MiVivienda te ayudará a escoger la opción que más se adapte a ti.

Con todas las alternativas para comprar un departamento a crédito que hay es probable que te sientas abrumado, situación que podría terminar en una mala decisión. Si quieres comprar un departamento debes saber la diferencia entre un crédito hipotecario y crédito MiVivienda, esto te ayudará a no solo comprar el depa que siempre quisiste, sino hacerlo de la mejor forma posible.

Empecemos diciendo que los dos tipos de crédito van a lograr el mismo objetivo: facilitarte la adquisición de tu departamento. Sin embargo, debes conocer las diferencias entre ellos, estas son las siguientes:

Financiamiento

Una de las diferencias principales entre el crédito hipotecario y el crédito MiVivienda, es que este último permite que se financien únicamente los montos que estén en un margen de 53,200 soles a 266,000 soles. Los créditos hipotecarios también cuentan con topes que son diferentes según la entidad bancaria que lo otorga.

El crédito MiVivienda va a permitir que se financie 90 por ciento del valor del departamento, sea nueva o usada. Mientras que el crédito hipotecario sólo financiará el 80 por ciento del costo, esto según la entidad financiera con la que se negocie y el ranking crediticio que se tenga.

Proceso de solicitud de los prestamos

Quienes optan por solicitar el préstamo con MiVivienda solo van a poder solicitarlo las personas que no cuenten con algún inmueble en el país, esto aplica igualmente para su cónyuge, conviviente o hijos menores de edad. Las personas que financiaron su vivienda por medio de programas de Fonavi, Banco de Materiales o Programa Techo Propio tampoco pueden solicitar este crédito.

Los créditos hipotecarios van a exigir algunos criterios para determinar quienes no pueden aplicar a ellos, pero ninguno es igual a los que presenta el crédito MiVivienda. Esto siempre va a depender de la entidad financiera a la que se aplique.

Premio al pagador

El crédito Mivivienda da precios a los buenos pagadores desde la primera cuota, aunque esto depende en gran medida del valor que tenga el inmueble. Por su parte, aunque en ciertos bancos o cajas si existe algún premio para los clientes que cumplen con sus pagos a tiempo, este beneficio es muy puntual, no es algo común.

Ventajas del crédito MiVivienda

Permite que se compre un departamento terminado, en construcción o proyecto. Además se puede acceder al bono de Buen pagador y también al crédito Bono MiVivienda Verde, el cual cuenta con varios beneficios para aquellos interesados en el uso responsable de recursos y cuidado del medio ambiente.

Otras de las ventajas de este crédito es que las cuotas de pago siempre son las mismas y se pueden hacer prepagos sin ningún tipo de penalidad. Podrás pagar tu vivienda en un plazo de 5 a 30 años.

Requisitos para el crédito MiVivienda

  • Debes ser mayor de edad
  • No contar con créditos pendientes de pago
  • Haber sido calificado por la entidad por la que se prestará lo que necesitas
  • No ser propietario o copropietario de una vivienda en el país
  • Contar la disposición de la cuota inicial, la que debe ser de mínimo el siete por ciento del valor del departamento que comprarás.

Ventajas del Crédito Hipotecario

El crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera va a facilitar igualmente la compra de un departamento. Pero, en este caso el banco podría terminar vendiendo el inmueble con el fin de cubrir la deuda. En esta opción, la persona pedirá una cantidad de dinero a la entidad bancaria y le devolverá el monto de forma periódica, además de los intereses. El crédito puede ser corto o largo plazo, y para tener acceso a él se debe contar con una garantía, que normalmente es una vivienda. Entérate de los requisitos que necesitas para pedir un crédito hipotecario haciendo clic acá.

¿Ya sabes cuál es la mejor opción para ti? Comienza a buscar el departamento de tus sueños recorriendo los proyectos inmobiliarios que tenemos para ti en San Miguel, Jesús María y Magdalena del Mar. Contacta a nuestros asesores para resolver tus dudas sobre tus posibilidades de financiamiento.

21/10/2020
Certificación EDGE ¿Que es y por qué elegir un desarrollador que la tenga?

En la actualidad en Perú hay al menos 200 edificaciones sostenibles avaladas con una Certificación EDGE que aseguran distintas ventajas, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Lee este post!

20/10/2020
Decorar tu departamento: tips y recomendaciones para relucir tus espacios

¿Tienes un depa nuevo y no sabes cómo decorarlo? Estas son las recomendaciones y los tips que harán que tu sala sea un lugar especial para compartir buenos momentos con tus familiares y amigos.

Términos y condiciones