29/04/2021

Nuevo departamento: por dónde comenzar a decorar

Consejos para decorar departamentos. Cómo darle estilo a un espacio luego del proceso de venta de departamentos. #tendencia

Consejos para decorar departamentos. Cómo darle estilo a un espacio luego del proceso de venta de departamentos.

Uno de los momentos más emocionantes que se viven cuando se tiene por primera vez un departamento nuevo es la decoración. Escoger muebles, los colores a usar y el estilo de los depas involucra un proceso creativo que resulta muy satisfactorio. Principalmente debido a que se dejan atrás las constantes revisiones de venta de departamentos. Si tienes dudas sobre cómo decorar y por dónde deberías empezar, acá te respondemos cada una de tus inquietudes con los mejores consejos. Al finalizar este artículo sabrás qué muebles necesitas, cuáles no y por dónde se debe comenzar a equipar los departamentos.

Ten una visión clara de lo que quieres

Normalmente cuando se está en el proceso de compra y venta de departamentos se tiene una visión clara de cómo te gustaría amueblar cada ambiente. Al saber tus objetivos en cada espacio podrás garantizar que tu decoración sea congruente y vaya acorde de tu estilo. Para lograr que los departamentos tengan ambientes impecables debes hacerte las siguientes preguntas antes de comprar cualquier elemento:

¿Realmente lo necesito?

Determina qué elementos necesitas en tu departamento para poder tener una vida cómoda. Por ejemplo, pregúntate si necesitas un comedor, qué tan grande debe ser, cuántas mesas necesitas o si solamente con una barra te será suficiente. Tener claro estos detalles no solo te ahorrará dinero, sino espacio dentro de los departamentos.

¿Cómo me muevo diariamente?

La distribución de cada uno de los ambientes de los departamentos es muy importante. Al momento de empezar a decorar debes enfocarte en que la circulación sea fluida, que entre la luz natural y que no haya obstáculos dentro del depa que pueda estropear toda la armonía que se quiere.

¿Qué te gusta más del departamento?

Si aún estás en el proceso de venta de departamentos es recomendable que identifiques lo que te gusta de cada habitación, igualmente deberás hacerlo con las características que no te gustan tanto. Esto se debe a que por medio de la decoración deberás resaltar las cualidades positivas. Por ejemplo, la ventana con vista al mar, las vigas, etc.

¿Qué materiales utilizar?

Una vez tienes claro el uso que se dará a un espacio, elige los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, en una entrada es mejor colocar un suelo fácil de mantener en lugar de una moqueta, que puede ser más recomendable en un dormitorio al que queramos dar calidez.

¿Cuáles colores quiero?

Los colores que se emplean en cada espacio pueden lograr que los departamentos cambien su aspecto por completo. Si quieres cambiar el estilo que viste en cada espacio de tu nuevo inmueble durante la venta de departamentos puedes hacerlo por medio de la paleta cromática. Escoge de tres a cinco colores y verifica que lo apliques en todas las habitaciones de una forma equilibrada.

¿Cómo puedo hacer interesante cada espacio de los departamentos?

Muchas veces pasa que se encuentran a la venta departamentos que están decorados con mucha neutralidad para que cualquiera se pueda identificar con ellos. Pero ahora que tienes un depa nuevo deberás impregnar todo el espacio con tu estilo, para hacer que cada ambiente sea interesante puedes agregar distintas texturas para que el resultado sea atractivo. Incluye en tu decoración piedras, fibras naturales, piezas de madera, plantas, etc. Como verás, la decoración de los departamentos se puede empezar con cualquier elemento. Lo que realmente importa es la planificación. Si puedes ordenar las prioridades que tienes, lo que necesitas y lo que buscas, toda esta tarea te resultará sumamente fácil de aplicar. ¿Quieres más consejos para decorar tu departamento? En Edificaciones Inmobiliaria tenemos más artículos que no te puedes perder. ¡Entra ahora mismo en nuestro blog y empieza a aplicar nuestras recomendaciones!
29/04/2021
Ideas para decorar un departamento con poco presupuesto

Cómo decorar departamentos y terrenos con un presupuesto ajustado. Qué hacer y cuáles elementos debes tener en cuenta.

29/04/2021
Cómo tener una habitación de revista en tu departamento

Cómo transformar las habitaciones de los departamentos en venta en un dormitorio de revista. Consejos y tips.

Términos y condiciones