12/01/2021

Plantas de interior: ¿cuáles usar en mi departamento y cómo cuidarlas?

Si eres primerizo, estos son los consejos que te servirán para identificar las plantas que te convienen tener en tu departamento. Una excelente forma de decorar un ambiente son las plantas de interior, estas pueden ser el complemento perfecto que necesitas para que tu apartamento se vea acogedor. Las plantas no solo son buenas para […]

Si eres primerizo, estos son los consejos que te servirán para identificar las plantas que te convienen tener en tu departamento.

Una excelente forma de decorar un ambiente son las plantas de interior, estas pueden ser el complemento perfecto que necesitas para que tu apartamento se vea acogedor. Las plantas no solo son buenas para decorar, también aportan beneficios para la salud que están científicamente comprobados, entre ellos se destaca que el ambiente donde se encuentran es mucho más relajado, por lo que reducen los niveles de estrés.

¿Cuáles son los tipos de plantas de interior?

Si vives en un departamento, lo mejor será que busques plantas ideales para espacios interiores. Esto hará que cuenten con lo que necesitan, estas especies por lo general van a necesitar poca luz y agua, por lo que podrán estar dentro de tu vivienda cómodamente. Estas son algunas que te ayudarán a darle vida a tu depa:

- Potus: requieren estar colgadas y en un espacio cercano a la luz. Es muy recomendable que se pongan junto a la ventana, si cuentas con un balcón en tu depa, esta planta se verá genial allí.

  • Aspidistra: si no cuentas con muchas ventajas ventanas, esta planta es para ti. Se trata de una especie muy resistente a la sombra y son de poco riego.  
  • Tronco de Brasil: esta otra planta tampoco requiere de mucha luz y resiste mucho las temporadas de sequía, por lo que la podrás poner en cualquier área de tu casa que no tenga acceso directo a la luz natural.
  • Cactus: hay una infinidad de cactus, en su mayoría son de macetas pequeñas y debe ser regado de forma muy escasa, pero necesitará que le de mucha luz, por lo que lo mejor para ellos es que estén en los ventanales.
  • Dracena: esta especie de planta no necesita mucho sol, ni tampoco espacio, aunque puede llegar a medir dos metros. El riego de la planta debe ser moderado.
  • Sansevieria: si en tu departamento tienes zonas oscuras, puedes darle un poco de vida a esta especie que no requiere sol directo, ni mucho riego. Si se le cuida como es debido puede vivir hasta 15 años.
  • Ficus: esta es una planta muy llamativa, además de linda. Puedes ponerla tanto en el exterior de tu vivienda como en el interior.  

¿Cómo se puede decorar un departamento con plantas?

Las plantas de interior podrían agruparse en pequeños jardines o repartirse por todo el depa. Lo importante que se debe considerar al momento de decidir dónde estará cada planta es la luz que necesita, así como el riego y el abono. Ya luego la naturaleza se encargará de hacer lo suyo para que cuentes con una decoración natural magnífica.

Una buena idea para decorar tu departamento con plantas es que combines los estilos, de esta forma se le dará a tu espacio una sensación de continuidad con el resto de los elementos que tienes para decorar. Por ejemplo, una planta puede lograr que tu departamento tenga una sensación de amplitud, o lo puede achicar.

Consejos antes de comprar tu primera planta de interior

  • Debes elegir la planta según sus propias necesidades de luz y temperatura. Si eres capaz de brindarle esas condiciones, es hora de que esté en tu departamento.
  • Reconoce cuál es el espacio que dispones y cuál será la evolución de la planta, asegúrate de tener el espacio necesario.
  • Una planta exterior no resistirá estar dentro de tu departamento.
  • Escoge una buena maceta para tus plantas, en el mercado se pueden encontrar excelentes diseños y tonalidades.

¿Cómo cuidar una planta de interior?

A la planta de interior la puedes poner en los pasillos, escaleras, balcones y ventanas de tu departamento, estás le darán un toque muy acogedor a tu hogar. Para el cuidado de estas debes investigar mucho cuales son las necesidades básicas de las especies que tienes o te gustan. Entre los datos que debes conocer están:

  • Cantidad de luz.
  • Temperatura adecuada.
  • Cantidad de agua.

Ten en cuenta que cada habitación tiene una temperatura distinta, esto debe ser tomado en cuenta para que tus plantas puedan florecer. Sabrás el clima adecuado por lo siguiente:

  • Ambiente fresco (baja): la temperatura es de 7 a 10 °C. Para esta temperatura se recomiendan plantas de exterior que puedan estar dentro del departamento. Ejemplo: Ciclamen, primavera, azalea, entre otras. También pueden ser la hiedra, aucuba o aralia, que son del interior.
  • Ambiente templado (moderada): la temperatura va desde los 15 hasta los 20 °C, esto es ideal para plantas como esparraguera, aspidistra, clivia, etc.
  • Ambiente cálido (alta); la temperatura mínima va desde 15 y 20 °C. Con estas condiciones puedes tener gran parte de las plantas de interior, como lo serían: ficus, bromelias, orquídeas, etc.

Cantidad de luz para las plantas

La luz es una de las fuentes de vida de las plantas, debido a esto hacen la fotosíntesis y pueden sobrevivir. Algunas necesitan sol directo (siempre evita que les llegue el sol de mediodía) y otras que crecen en la sombra. Por eso la investigación de la especie es muy importante antes de incorporarla en tu departamento.

¿Aprendiste un poco más de las plantas? Con estos consejos estamos seguros que tus plantas podrán crecer y ponerse hermosas dentro de tu departamento. Solo queda que identifiques cuáles se adaptan a las características de tu vivienda para que crees tu propio ecosistema. En Edificaciones Inmobiliaria nos encanta ayudarte a decorar tu departamento, por lo que nos preocupamos por mantenerte informado de las últimas tendencias de decoración. ¡Visita nuestro blog y entérate de cómo puedes hacer para que tu departamento luzca genial!

12/01/2021
Impuesto Alcabala: ¿qué es y su cálculo?

¿Vas a comprar tu primer departamento? Entérate qué es el impuesto Alcabala y aprende cómo lo puedes calcular. Si piensas comprar un departamento por primera vez es importante que sepas cada uno de los gastos que tendrás. Esto hará que puedas planificarte a la perfección. Cuando hagas tu presupuesto, asegúrate que esté incluido el impuesto […]

11/01/2021
Estafas inmobiliarias: ¿cuáles son las más comunes y cómo se pueden prevenir?

Cuando se está buscando una vivienda hay que tener que prestar atención a unos consejos claves que evitarán caer en las manos equivocadas. Acá te detallaremos las señales de alerta. Comprar una vivienda puede convertirse en una pesadilla si no se tienen en cuenta varios consejos. Un comprador puede enfrentarse a posibles falsificaciones de documentos, […]

Términos y condiciones