07/10/2021

Descubre nuestros proyectos inmobiliarios con certificación EDGE

¿Sabes por qué deberías tener una certificación EDGE en tu departamento? Si te interesan las viviendas sostenibles y optimizar tus gastos, esta es una característica que necesitas tener en cuenta  En general, la certificación EDGE hay que considerar que esta es una herramienta que le permite tanto a los desarrolladores como a las empresas constructoras […] #Certificación Edge #departamentos

¿Sabes por qué deberías tener una certificación EDGE en tu departamento? Si te interesan las viviendas sostenibles y optimizar tus gastos, esta es una característica que necesitas tener en cuenta  En general, la certificación EDGE hay que considerar que esta es una herramienta que le permite tanto a los desarrolladores como a las empresas constructoras reducir la energía, agua y recursos de materiales de forma eficiente durante la construcción del proyecto.   

¿Qué es EDGE?

Ahora bien, adentrándonos en la materia tenemos que considerar que este es un sistema de certificación de edificios verdes, lo que le permite al país hacer construcciones de forma sostenible. Cuando se habla de qué es EDGE hay que tener presente que esta es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial. El objetivo es construir viviendas verdes de forma rápida, fácil y que al mismo tiempo sean accesibles para la población. Sus beneficios son sumamente atractivos para cualquiera. Principalmente porque se puede tener un ahorro de hasta 20% en las facturas de agua y luz en este tipo de departamentos.

¿Cómo se obtiene la certificación?

La certificación EDGE cuenta con dos etapas: diseño y construcción. Las dos son muy parecidas, con la diferencia de que la última requiere de una auditoría realizada en donde se encuentra el proyecto constructivo. Cuando se termina el diseño, se da una certificación EDGE que es preliminar, esta permite que se comercialice el proyecto bajo esa marca. Sin embargo, cuando se termina la construcción es que se tiene el EDGE definitivo.

¿Cuáles son los proyectos con certificación EDGE?

En Edificaciones Inmobiliarias contamos con diferentes proyectos con certificación EDGE. En esta ocasión te hablaremos de uno que ya tiene pre aprobado esta garantía internacional:

Modena

Este edificio con certificación EDGE está ubicado en San Miguel. En plena zona estratégica del distrito. Por lo que sus habitantes están a pocos metros de distancia de centros comerciales, restaurantes, universidades, clínicas privadas y más.   Modena es un proyecto innovador que cuenta con más de 95 departamentos, cada uno con una o dos dormitorios. Lo que hace que cuente con 20 pisos de altura más una azotea. Pero, además es una edificación eco sustentable que toma en cuenta el estilo de vida moderno, por lo que ofrece a sus habitantes siete áreas comunes para el disfrute de sus espacios. Entre ellas están:
  • Sala de lectura.
  • Estacionamiento de bicicletas.
  • Sala de adultos.
  • Gimnasio.
  • Terrazas.
  • Áreas de parrillas.
  • Sala coworking. 
Por otra parte, cada departamento cuenta con sus dormitorios, sala, Kitchenette con conexión a gas natural, baños y área de lavandería. Lo que hace que esta opción no solo sea atrayente por las ventajas ecológicas de su construcción, sino también por la comodidad que le brinda a sus habitantes.  ¿Estás buscando departamentos con certificación EDGE en Lima? Entra a nuestra tienda online. En Edificaciones Inmobiliarias contamos con proyectos diseñados especialmente para impactar lo menos posible en el medioambiente.
01/07/2021
Diseño de interiores: ¿cómo tener un departamento lujoso?

Transformar departamentos comunes en lujosos con poco presupuesto es posible. No hace falta contar con una inmensa cantidad de dinero para hacer que un espacio se vea cómodo, ostentoso y con acabados exclusivos.

21/10/2020
Certificación Edge en Perú: ¿Qué es y cómo se obtiene?

En la actualidad en Perú hay al menos 200 edificaciones sostenibles avaladas con una Certificación EDGE que aseguran distintas ventajas, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Lee este post!

Términos y condiciones