¡Tener un departamento propio no tiene por qué ser solo un sueño! Aún para aquellos que no pueden ahorrar lo suficiente hay una alternativa: Bono Renta Joven. Este es un plan que está destinado a los ciudadanos que tienen menos de 40 años y tienen recursos limitados para comprar un departamento. ¿Quieres saber más de esta opción? Sigue leyendo este post para que descubras los beneficios estupendos que puedes conseguir.
El Congreso de la República aprobó en 2019 esta ley que le permite a los jóvenes acceder a una vivienda. A este se le conoce como Bono Renta Joven, sin embargo, su nombre oficial es Bono de Arrendamiento para Vivienda. Este programa se creó para ayudar a quienes cuentan con menos recursos para pagar el alquiler o ahorrar una cuota destinada para la compra de un departamento.
El Estado Peruano se encarga de cubrir 500 soles mensuales, durante cinco años. Este monto se divide en dos partes, el 70% será para el pago del alquiler mensual y el 30% restante se destina para que el beneficiado pueda ahorrar la inicial de un inmueble MiVivienda o Techo propio, al finalizar el subsidio.
Una vez que se cumple el plazo de los cinco años, el beneficiario cuenta con 12 meses para conseguir una vivienda y hacer uso de la cuota inicial ya ahorrada.
En cada convocatoria se van a definir las ciudades participantes y la cantidad exacta de los bonos que se ofrecerán en cada una de ellas. En la versión más reciente se definieron un total tres mil bonos. Distribuidos de la siguiente forma:
Quienes deseen optar por el Bono Renta Joven deben inscribirse y postular para tener acceso a este beneficio. La aplicación se debe realizar por medio de la página web del Fondo MiVivienda. El proceso será gestionado luego por el fondo y las entidades financieras que son parte del bono.
Si te interesa este bono, debes saberlos siguientes parámetros que te podrían excluir de este beneficio:
Estos son los puntos más importantes que debes conocer para poder aplicar al Bono Renta Joven. El Estado tiene disponible diferentes subsidios que hacen más fácil el acceso a un departamento. Otra de las alternativas que te podría interesar es el Bono Verde, que busca incentivar la construcción de viviendas ecológicas.
¿Quieres conocer las opciones que en Edificaciones Inmobiliarias tenemos disponibles para ti y los bonos que puedes aplicar? Comunícate con nuestros asesores para que nos pongamos en contacto contigo y te mostremos todas las oportunidades que esperan por ti.