27/08/2021

Tendencias Inmobiliarias 2021

¿Imaginas cómo sería tu hogar ideal? Un buen consejo si estás interesado en la compra de departamentos en Lima es estar al tanto de las tendencias inmobiliarias. Conocer lo que se está demandando en el mercado te permitirá reconocer la mejor opción para ti y tu familia. Así como la moda se renueva cada tanto, […]

¿Imaginas cómo sería tu hogar ideal? Un buen consejo si estás interesado en la compra de departamentos en Lima es estar al tanto de las tendencias inmobiliarias. Conocer lo que se está demandando en el mercado te permitirá reconocer la mejor opción para ti y tu familia. Así como la moda se renueva cada tanto, las edificaciones cambian sus ofertas debido a que buscan adaptarse a los nuevos estilos de vida. Por ejemplo, con la llegada de la pandemia hay ciertos espacios que son mucho más buscados en la actualidad que antes. Es por eso que en este artículo descubrirás las tendencias inmobiliarias que debes conocer:

Departamentos ecofriendly

Con el paso del tiempo las personas cada vez son más conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente para la sobrevivencia misma del ser humano y del planeta. Es por eso que los productos y servicios están sumando parámetros que ayuden a reducir la contaminación. Ser amigables con el ambiente es una de las primeras tendencias inmobiliarias que debes tener presente si estás en plena compra de departamentos. Las viviendas ecofriendly tienen como objetivo aminorar la huella de carbono, reduciendo los gases de efecto invernadero que se producen durante las actividades diarias del ser humano. Debido a lo anterior se producen ayudas económicas en Perú en donde se contempla este tipo de edificaciones, las cuales cuentan con un financiamiento extra por medio del Bono MiVivienda Verde. Un gran ejemplo de este tipo de edificaciones es nuestro proyecto Modena. Este cuenta con el 100% de la certificación EDGE que confirma que se trata de un edificio verde desde la fase inicial de su construcción, lo que lo hace un candidato especial para el Bono Verde. Además les asegura un ahorro mínimo a las familias que habiten en él del 20% en el agua y electricidad.

 Departamentos con áreas comunes

Las áreas comunes de las edificaciones también se volvieron un factor determinante en la compra de departamentos. Las familias buscan espacios integrados a sus hogares que le permitan la relajación, confort y entretenimiento. Una solución que consiguen en diferentes beneficios como:
  • Área de coworking: esta es una de las tendencias inmobiliarias más recientes. Se trata de un espacio especialmente diseñado para que se hagan las tareas laborales sin ningún tipo de interrupción. También sirve para hacer networking con los vecinos de la edificación.
  • Área para las bicicletas: muchos de los edificios verdes también integran en su diseño una zona para el estacionamiento de las bicicletas. Una tendencia que creció mucho en medio de la pandemia.
  • Área para niños: en este caso la tendencias inmobiliarias suman un salón de juego para los miembros más pequeños de la familia. La idea es que puedan pasar un momento divertido y de entretenimiento sin tener que salir a la calle.
  • Área para la parrilla o terraza: compartir con la familia o los amigos sin estar rodeados de una multitud también representa una gran ventaja en la actualidad. Es por eso que áreas comunes como la terraza con parrillas son tan buscadas. Estos espacios permiten que los residentes disfruten un día distinto, sin estar encerrados en sus departamentos y a tan solo unos cuantos pasos de su total comodidad.
Ahora que sabes cuáles son las tendencias inmobiliarias del 2021 la compra de departamentos te será mucho más fácil. Solo será necesario que determines cuál es tu prioridad para avanzar con la materialización de tus sueños. ¿Quieres conocer los departamentos de Edificaciones Inmobiliarias que cuentan con estas áreas buscadas? Contacta a nuestros asesores.
27/08/2021
¿Qué buscan los millennials al comprar un departamento?

En la compra de departamentos los millennials tienen una gran ventaja. Esto se debe a que saben muy bien lo que están buscando en términos de características. No solo quieren un espacio propio para vivir, en general, desean que este pueda adaptarse a sus valores y estilo de vida. En este artículo hablaremos sobre cómo […]

26/08/2021
5 tips para fotografiar tu departamento de forma correcta y poder alquilarlo

Una fotografía puede hacer una gran diferencia, sobre todo si se trata de bienes raíces. Ya sea que quieras alquilar o vender necesitarás tomar buenas fotos de departamentos si quieres cerrar el trato lo más pronto posible. Aprovechando que es día de la fotografía te detallaremos 5 tips que no debes dejar de usar al […]

Términos y condiciones