08/04/2021

Trucos de mudanza: ¿cómo empacar inteligentemente tus muebles?

Conoce los trucos que necesitas saber antes de comenzar una mudanza. Qué hacer, consejos imperdibles y cómo empacar tus muebles. #mudanza

Conoce los trucos que necesitas saber antes de comenzar una mudanza. Qué hacer, consejos imperdibles y cómo empacar tus muebles.

Muchas veces se relaciona a la mudanza con un momento engorroso y pesado. Pero, no necesariamente debe ser así. Es cierto que se requiere de paciencia, organización y trabajo, sin embargo al final del día vale la pena. Ya sea que aún estés buscando departamentos en venta, este es un punto que necesitarás evaluar con antelación para que llegada la hora puedas empacar tus muebles inteligentemente. En este artículo te daremos los consejos que debes aplicar.   

Cómo hacer una mudanza inteligente en departamentos

  Lo primero que debes saber antes de mudarte es que el embalaje será una de las tareas más pesadas y desafiantes que tendrás. Es muy común que llegue un punto en que estás tan cansado de las cajas que no le prestas atención a los muebles, por lo que se comete un gran error. Para evitar daños, rayaduras y otros desperfectos debes hacer lo siguiente:  

Vacía los muebles de los departamentos

  Es sumamente importante que quites cada objeto que se encuentre sobre tus muebles, esto es para que los objetos que son grandes sean mucho más ligeros y seguros de transportar. Sin excusa, la mejor opción que tienes es despejar todos los muebles que tengas. Otro consejo que te servirá de mucho es que empaques esos objetos pequeños que van dentro de un mueble por separado y según su tipología para que así lo puedas embalar correctamente.   

Limpia los departamentos antes de tu mudanza

  Es sumamente importante que limpies muy bien los muebles que están vacíos antes de mudarte para que puedas eliminar por completo los restos de polvo, suciedad, moho y bacterias que se acumulan en el tiempo. No querrás empezar tu nueva vida con un montón de tarea acumulada, es por eso que puedes limpiar los departamentos antes que empieces todo este proceso.   

Desmonta tus muebles

  Lo siguiente que debes hacer será retirar las piezas que sean desmontables de tus muebles, esto va a facilitar mucho el traslado y al mismo tiempo evitará cualquier daño. El consejo que se debe seguir en este punto se centra en las mismas instrucciones de cada pieza, las piezas más pequeñas las puedes poner en una bolsa transparente y pegarlas al mueble al que pertenece. En caso de que sean muy pesadas o muchas, puedes guardarla en una bolsa más grande con una etiqueta que explique a dónde corresponde.    Un excelente truco que puedes seguir para volver a armarlas correctamente es tomar fotografías del proceso de desmontaje de cada mueble para que cuentes con un recordatorio visual de cómo se puede montar nuevamente en otros departamentos.   

Haz el inventario de tu mudanza

  Una buena idea para hacer una mudanza inteligente es hacer una lista detallada en la que se contemplen todos los muebles que tienes, sus tipos, ejemplo: escritorios, sofás, sillones, mesas, sillas, etc. También es necesario que señales cuáles quieres llevar a tu nuevo departamento y cuál es el estado en el que se encuentra.    Hacer un inventario de tus objetos te ayudará en el seguimiento de tus pertenencias, del mismo modo te dará una pista de los materiales de embalaje que vas a requerir para cada mueble. Por otro lado, si haces uso de una empresa de mudanza, te va a permitir delegar esta tarea de embalaje y transporte.   

El peso es importante

  Es posible que debido a la urgencia en la compra de departamentos en venta cometas el error de llenar demasiado las cajas donde guardas tus objetos. Esto, en vez de facilitar la mudanza, la dificultará debido a que además de tener más riesgo de romperse es más complicado de transportar. Lo preferible en este caso es hacer uso de más cajas.   Si haces uso de cajas pequeñas puedes incluir en ella los objetos personales que tengas, como también documentos o adornos. En las cajas grandes podrás guardar ropa, electrodomésticos, libros. Ten cuidado con que el peso no sea excesivo.   

Asegúrate de enumerar tus cajas

  Nunca vas a querer perder una caja en el traslado, es por eso que es muy importante que le asignes a cada una un número. De esta manera sabrás que hay en cada caja y su cantidad total. También al hacerlo te permitirá que las agrupes en la habitación correspondiente dentro del departamento y ahorrarás mucho tiempo al desempacar.  

Visualiza el nuevo departamento

  Para cerrar, debemos mencionar un excelente truco que hará cualquier mudanza de departamentos un éxito: haz un plano mental del nuevo depa para que de este modo sepas cuáles muebles van a encajar. Si hay alguno que no quepa por la puerta, no se adapta al diseño o ya no te gusta, no vale la pena que lo lleves al nuevo lugar. Solo lleva aquello que realmente te guste y se pueda usar inteligentemente en tu nuevo espacio.    ¿Buscas departamentos en venta? En Edificaciones Inmobiliarias tenemos opciones en Magdalena del Mar, Jesús María y San Miguel que están listas para que te mudes. Entra a nuestra tienda online y pide hoy mismo las opciones de compra que tienes.   
26/04/2021
Mudanza en cuarentena: ¿cómo se debe hacer?

Conoce cuáles son las medidas que debes tomar cuando te estás mudando a un departamento durante la cuarentena. Qué hacer y qué no en Lima.

12/04/2021
Cómo planificar una mudanza sin estrés en Lima

¿Es posible mudarse sin estrés? Acá te damos las claves que debes saber para hacer que esta experiencia sea positiva.

Términos y condiciones