Comprar un departamento ecológico tiene muchas ventajas, desde la posible aplicación del Bono Verde, el ahorro de electricidad y agua dentro de las viviendas, como otros beneficios. Te contamos más en este post
Al comprar tu primer depa podrías impactar positivamente en el ambiente. Una vivienda eco-sostenible no solamente es estéticamente hermosa, sino que permite a sus habitantes a contar con ventajas económicas, sociales y ambientales. Escoger esta opción asegura que tanto los materiales y procesos de construcción que se usó fuera ecológica, por lo que representa a largo plazo una ayuda al medio ambiente.
Los edificios verdes son inmuebles diseñados a partir del entorno en que están emplazados. De esta manera la construcción se adecúa al medio ambiente, buscando cuidarlo y preservarlo. Los edificios verdes, o viviendas eco-sostenibles hacen un mejor uso de los recursos que se emplean en su elaboración y, al mismo tiempo, permite un mejor aprovechamiento de recursos naturales para evitar gastos innecesarios o excesivos cómo ser calefacción o iluminación.
Los sistemas de agua, fluido eléctrico y gas que incorporan en sus estructuras internas priorizan un uso eficiente a fin de disminuir su impacto en el medio ambiente.
Además de ofrecer importantes beneficios para el medio ambiente, los edificios verdes también proponen beneficios indirectos para los usuarios:
Esta opción no solamente será ideal para quienes tienen una conciencia verde o eco-amigable, los beneficios de vivir en un departamento eco-sostenible también representarán muchos beneficios. Entre ellos tenemos los siguientes:
El bono MiVivienda Verde es parte del Fondo MiVivienda, este busca impulsar y promocionar el acceso a viviendas que son verdes o sostenibles ecológicamente. Acceder a una vivienda a través del "Bono Verde" tiene varios beneficios .
Al estar interesado en comprar un departamento eco-sostenible, debes tener en cuenta que este fondo puede asignar un bono que va entre tres y cuatro por ciento del valor a la vivienda, esto será según el grado de sostenibilidad. Este beneficio es para que el comprador pueda financiar su compra.
El departamento que se quiera comprar debe contar con el certificado de sostenibilidad para que sea posible el acceso a este beneficio.
Las construcciones ecológicas de las viviendas sostenibles permiten que haya una reducción significativa de las fuentes no renovables, es decir de la electricidad y el agua, que generalmente son costosas y generan mucha más contaminación ambiental.
Algunos departamentos eco-sostenibles pueden contar con conexiones a gas, ventilación natural, inodoros eficientes que logran consumir menos agua, sensores de presencia que regulan las luces, por lo que se reduce el uso de electricidad, entre otros. Quien viva este tipo de depa podrá usar los recursos naturales de una forma responsable.
Un gran beneficio para quienes viven en los departamentos eco-sostenibles es la comodidad que tendrá durante todo el año.
Es precisamente debido a que estas viviendas se diseñan para mejorar el aislamiento, van ayudar a que se mantenga en el interior una temperatura estable, incluso cuando las variaciones del clima son extremas. Con esto se reduce el costo de las facturas porque el aire acondicionado o la calefacción no requieren estar funcionando constantemente.
Cuando se construye una vivienda amigable con el medio se busca brindar una calidad duradera. Para que una vivienda sea eco-sostenible, debe construirse de una forma que no requiera renovaciones extremas que generen desechos o gases de efecto invernadero.
Los departamentos eco-sostenibles son probablemente las viviendas con mayor calidad que se puede comprar. Los habitantes de este tipo de viviendas, no se preocupan tanto por mantenimientos o reparaciones costosas durante mucho tiempo, debido a que se usan construye con materiales que son de alta calidad.
Entre los beneficios económicos de comprar un departamento eco-sostenible se debe mencionar que este representa una buena inversión a largo plazo. No solo porque se gasta menos dinero en el mantenimiento y en los servicios públicos, sino que son, sin duda, una inversión inteligente, debido a que por lo general tienen un valor de reventa mucho más elevado que otro tipo de departamentos.
Si piensas vender tu primer depa en el futuro, que este sea eco-sostenible hará que lo puedas hacer de una forma más fácil, rápida y con las mejores ofertas del mercado.
El fin que se quiere lograr con la construcción de departamentos eco-sostenibles es que se preserve el medio ambiente y al mismo tiempo se evite el agotamiento acelerado de los recursos naturales. Cuando es posible esta solución habitacional se puede:
Es importante que, si optas por una vivienda eco-sostenible, además de preservar el medio ambiente, también se va mejorar la calidad de vida significativamente. Al ayudar al medio ambiente se está ayudando también a las demás personas.
¿Te convenciste de mudarte a un departamento eco-sostenibles? En Edificaciones Inmobiliarias contamos con proyectos ecológicos que te darán todos estos beneficios. Comunícate con nuestros asesores para poder ayudarte.
¿Has escuchado sobre el impuesto predial, sabes qué es? Esto es lo que debes saber si eres propietario de una propiedad en Perú
En la actualidad en Perú hay al menos 200 edificaciones sostenibles avaladas con una Certificación EDGE que aseguran distintas ventajas, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Lee este post!