30/11/2020

Yoga y Meditación: el arte de desconectar

Aprende los consejos que necesitas para que la meditación y el yoga sean parte de tu rutina diaria durante la cuarentena.

Practicar yoga y meditación puede significar un gran alivio para tu mente y cuerpo. Pero, ¿Cómo se puede tener un momento de paz y armonía con uno mismo? En este artículo te contamos los consejos que necesitas para que tengas una mayor tranquilidad en tu casa.

Para que sirve el yoga y por qué practicarlo

La cuarentena La situación que vive el mundo en este tiempo representa una oportunidad para ejecutar el trabajo interior. Aplicar cada una de las enseñanzas que tenemos, será esencial para afrontar con una mirada distinta cualquier momento desafiante.

Aprovecha el momento que tienes en este presente para reflexionar y ver aquello que en el medio de tu vida agitada y rutinaria no te dabas cuenta. Este es un gran momento para mirar nuestro interior, somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que se llama humanidad.

Empieza a practicar las herramientas que tienes para ir hacia dentro y de esta forma puedas sanar los problemas, las heridas que se encuentran dentro de ti. Al practicar yoga te haces más consciente, dejas de quejarte tanto, para darte un momento y así darte amor. Seguramente notarás que al practicar yoga te vas a sentir menos estresado, con más paz y armonía. 

Consejos para practicar yoga en casa

Cuenta con un espacio

Es importante que para hacer yoga cuentes con un espacio en tu departamento para esta actividad. Este debe ser tranquilo y espacioso para que puedas hacer los ejercicios con toda la comodidad y tranquilidad que necesitas.

Usa los accesorios de yoga

Tener y usar una esterilla o matt de yoga es esencial, busca una en la que no te resbales y que se adhiera bien al piso. Hay distintos tipos en el mercado, por lo que todo dependerá de tu gusto. Mercadolibre, Falabella y Linio, son algunas de las tiendas donde podrás ver opciones y comparar precios de matts. También puedes averiguar los distintos accesorios que hay y escoge aquellos que te permitan mejorar tus prácticas.  Sino puedes utilizar una manta o toalla para empezar.

Escoge el tipo de yoga que más te guste y una rutina

Asegúrate de saber qué tipo de yoga vas hacer y cuál será la rutina que seguirás antes de hacer los ejercicios. Si ya cuentas con experiencia y conocimiento, podrás determinarlo tu. Entré los tipos de yoga más practicados se encuentra el Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga, Bikram Yoga, Aero Yoga y Fitness Yoga.

¿Necesitas una ayuda extra? Usa internet

Si necesitas una guía para tus clases de internet siempre puedes recurrir a los contenidos que están en internet. Sea que busques desde tu celular o computadora, seguramente encontrarás clases de yoga que se pueden hacer desde tu casa.

Encuentra tu momento

Empezar el día haciendo yoga es lo más recomendable debido a que hace que los niveles de energía se mantengan altos durante el día, al mismo tiempo va a despejar tu mente antes de que hagas tus tareas de todos los días. Sin embargo, hay quienes prefieren hacer yoga por la tarde. Todo es cuestión que encuentres tu momento ideal, acorde a tu gusto u horario.

Cómo hacer yoga en casa

  • Lo primero que debes hacer en tu casa es buscar aquel espacio donde estés en silencio y en paz. Puede ser un rincón o un cuarto donde no hagas otra actividad, preferiblemente. Si cuentas con poco espacio, trata de crear con lo que tengas un lugar único para tu meditación.
  • Haz un altar para que tu parte interna se conecte, esto puede ser por medio de inciensos, aromas, fotos, velas, libros. Busca aquello que te proporciona tranquilidad. También podrías hacer uso de alguna música o sonido.
  • Hacer siempre tu meditación en el lugar que definimos antes te hará el proceso mucho más sencillo. Puedes hacer uso de las velas, incienso, etc., como una ayuda extra para que te conectes. A medida que vayas avanzando serás capaz de meditar en cualquier otro espacio.
  • Ya que se tiene un lugar, lo siguiente será sentarse y enfocarse en la respiración por unos cuatro o cinco minutos. Este tiempo te ayudará a que te acostumbres a permanecer tranquilo, quieto y listo para profundizar aquellas sensaciones que recorren todo tu cuerpo mientras inhalas y exhalas.
  • Al despertarte, evita mirar el celular y perderte en las redes sociales. Sácale provecho a esos primeros 5 minutos de tu día meditando, verás que comenzarás bien tu jornada. 
  • Ten en cuenta que algunos días te resultarán más fáciles que otros, lo importante es que la meditación se vuelva parte de tu vida. En caso de que te cueste trabajo, te recomendamos descargar alguna aplicación en tu celular para que comiences este proceso de una forma más sencilla, una muy conocida es Calm.
  • Cuando estés a punto de terminar tu día, haz que ese espacio de meditación que tienes sea tu última parada antes de que te metas en la cama.

La situación de pandemia modificó nuestros hábitos y conductas, obligándonos a permanecer más tiempo dentro de nuestro hogar. Aunque nos encontremos más tiempo dentro de un mismo espacio (nuestro hogar) es importante poder separar momentos y una manera optima es la de tener un lugar propio, por más pequeño que sea, para cada una de las actividades que realizamos. Dedicar tiempo a uno mismo, a contemplar y reflexionar nos ayudará a elevar nuestra conciencia, a conectarnos con lo más profundo, esencial y verdadero de la vida.

12/01/2021
Plantas de interior: ¿cuáles usar en mi departamento y cómo cuidarlas?

Si eres primerizo, estos son los consejos que te servirán para identificar las plantas que te convienen tener en tu departamento. Una excelente forma de decorar un ambiente son las plantas de interior, estas pueden ser el complemento perfecto que necesitas para que tu apartamento se vea acogedor. Las plantas no solo son buenas para […]

12/01/2021
Impuesto Alcabala: ¿qué es y su cálculo?

¿Vas a comprar tu primer departamento? Entérate qué es el impuesto Alcabala y aprende cómo lo puedes calcular. Si piensas comprar un departamento por primera vez es importante que sepas cada uno de los gastos que tendrás. Esto hará que puedas planificarte a la perfección. Cuando hagas tu presupuesto, asegúrate que esté incluido el impuesto […]

Términos y condiciones