5 tips para fotografiar tu departamento de forma correcta y poder alquilarlo

Una fotografía puede hacer una gran diferencia, sobre todo si se trata de bienes raíces. Ya sea que quieras alquilar o vender necesitarás tomar buenas fotos de departamentos si quieres cerrar el trato lo más pronto posible. Aprovechando que es día de la fotografía te detallaremos 5 tips que no debes dejar de usar al momento de poner en renta tu depa.

Iluminación

Sin duda, el primer consejo por el día de la fotografía que debes saber para sacarle fotos a los departamentos que quieres alquilar se centra en la iluminación, esta es clave, sobre todo si se tratan de fotografías en el interior de un espacio.  En el caso de los departamentos, la mayor cantidad de fotos que deberás tomar sucederán en el interior, al menos que se cuente con una terraza, balcón, jardín, entre otros. Por lo que se recomienda que cuides los balances de blancos. Cuando tomes todos los departamentos evita el uso del flash. De esta forma tendrás fotos mucho más naturales. Igualmente deberás abrir las cortinas o persianas para que entre la mayor cantidad de luz posible.

Usa un gran angular

El siguiente tip para fotografiar departamentos es hacer uso de un gran angular en las habitaciones, salas de estar y las estancias que tengan un espacio grande. En especial si cuentas con una distancia reducida.  Con los grandes angulares vas a aumentar la distancia entre los objetos que aparecerán en la fotografía, por lo que lograrás que se vea todo el espacio por completo y tengas un buen resultado que llame la atención a tu futuro inquilino.

Fotografía varios ángulos  

Otro consejo por el día de la fotografía es variar los ángulos de las fotografías. Esto se hace especialmente para buscar resultados distintos de lo que se está registrando. Por lo que encontrarás nuevas fotografías mucho más llamativas. El objetivo de variar los ángulos es un resultado distinto, mucho más natural y atrayente.

Cuida los detalles que aparecen en la foto

El cuarto consejo para sacarle fotos a los departamentos que quieres alquilar es que cuides los detalles que aparecerán en la imagen. Esto es muy importante. Un mínimo detalle podría acabar con el interés de tu futuro inquilino. Por ejemplo, asegúrate de que todo esté limpio y en orden.  Una vez que tomes la foto revísala y fíjate en los detalles. Por ejemplo, si la luz se reflejó en una ventana. Este tipo de indicios hace que la imagen se vea poco cuidada y no profesional.

Dale profundidad de campo a tus fotos

Para lograr buenas fotografías que aseguren ese contrato con tu próximo inquilino requerirán que se vean todos los elementos de forma nítida. Por lo que la clave se encuentra en la profundidad de campo.  Si usas el gran angular, que te comentamos antes, podrás ganar profundidad de campo. Pero, si la distancia con el objeto que quieres fotografiar no es mucha, seguramente deberás usar una apertura pequeña del obturador para que se logre la profundidad ideal de campo.  ¿Buscas un departamento como inversión? En Edificaciones Inmobiliarias contamos con diferentes proyectos que ya están disponibles y que se encuentran en zonas muy buscadas. Dos puntos clave para todos los que piensan alquilar su departamento. ¡Llámanos y te cotizamos el proyecto que desees en el momento!

Compartir: Facebook