Hasta marzo de 2020, el teletrabajo era una práctica poco habitual entre los ciudadanos peruanos. Con la llegada del coronavirus, se ha incrementado este tipo de trabajo y parece ser que seguirá. Por eso, entre otras cosas, se ha vuelto muy importante contar con un lugar de trabajo con ciertas comodidades y acondicionamiento que faciliten la permanencia de quien lo use estando en el edificio.
Una de las principales ventajas de esta opción es la posibilidad de trabajar de forma remota sin salir de casa. Cambia el ambiente, el espacio físico, no hay distracciones y no tienes que soportar largos viajes al trabajo. Además, puede disponer de un lugar de trabajo en el mismo edificio el cual ofrezca facilidades de acondicionamiento a los trabajadores.
Gracias a contar con un área de coworking en el edificio, se pueden evitar desplazamientos a la oficina los cuales puedan generar atascos ó retrasos. Si tiene una reunión u obligaciones, se requiere salir de la oficina con anticipo para poder llegar a tiempo, y por eso hay varios momentos en los que es muy útil estar en el edificio contando con la disponibilidad de este espacio para optimizar las gestiones laborales.
Además de ahorrar tiempo, esto significa ahorrar dinero en gasolina o transporte público. Y si uno es autónomo, más aún, ya que te permite ahorrar en el alquiler de oficinas. Del mismo modo, guardar los muebles en caso se requiera añadir al menos una mesa de oficina y una silla adicional.
Ya no será necesario usar parte de la casa como oficina, la casa será su hogar, y en el coworking tendrá un espacio para trabajar dentro del edificio. Además, podrá contar con mayor espacio en la casa para otros fines.
Al no usar parte de su hogar para trabajar de forma remota, puede organizar un horario de trabajo que separe su vida laboral de su vida personal al cambiar de ambiente, además de conocer a otros residentes. Este método le permite fortalecer las relaciones con los vecinos e incluso hacer negocios con aquellos que también trabajen de forma remota. Así, la red de contactos puede ampliarse, la oportunidad de conocer gente de diferentes sectores y encontrar nuevos clientes o colaboradores.
Si desea ampliar su jornada laboral o empezar antes, puede hacerlo sin problemas ya que está en el mismo edificio donde vive.
En EI Edificaciones Inmobiliarias contamos con proyectos en los que se contarán con espacios de coworking acondicionados para facilitar el trabajo remoto.