¿Cómo alquilar una habitación de mi departamento?

Un departamento propio da la posibilidad de generar ingresos pasivos. Por medio del alquiler de una habitación se puede lograr una entrada extra muy beneficiosa. En este artículo hablaremos sobre cómo se puede rentar una habitación al mejor precio.  Antes de comenzar a ofrecer la habitación en alquiler al mercado, es necesario que evalúes las características del edificio donde vives, por ejemplo el área común del gimnasio, estacionamiento, lobby, el área a compartir. Cada uno de estos elementos te permitirá establecer qué perfil buscas como roomie.

Fija el precio del alquiler

Para fijar el precio del alquiler de una habitación deberás guiarte por las exigencias del mercado. Son varios los factores que pueden influir en la renta de proyectos inmobiliarios en Magdalena, por ejemplo: tamaño de la habitación, muebles, instalaciones, si se trata de un alquiler de corto plazo, de largo, entre otros.  Es por todo lo anterior que deberás comparar cada una de las características para fijar el precio adecuado. Analiza lo que otras personas a tu alrededor están cobrando o en los distritos que comparten los mismos factores para hacerlo.  Considera también los factores que le aportan un valor extra a tu departamento. Por ejemplo, el gimnasio en Magdalena del Mar que se encuentra en el edificio, área de coworking, terraza, entre otros.

Redacta un contrato para la renta

Más allá de ofrecer una gran habitación con un gimnasio en Magdalena del Mar, es importante que mantengas una comunicación abierta con la persona a la que le quieres alquilar. Esto es importante desde el inicio para que se tenga una relación exitosa.  De acuerdo a lo mencionado, es indispensable establecer todos los acuerdos y condiciones en un contrato de alquiler. De esta forma estarás seguro de que puedes esperar de tu roommate y qué puede esperar este de ti.

Prepara la habitación

Una vez que tengas todo lo anterior, será momento de que prepares la habitación para que sea cómoda y habitable. Es decir, que pueda cumplir con las normas de construcción y sanidad.  En este sentido, toma en cuenta que las personas buscan una habitación amoblada. Por lo que sí proporcionan este servicio, debes hacer un inventario con cada uno de los muebles y de su estado. Incluso puedes sacar fotos para tener una imagen de cómo estaban.  Si estás pensando en comprar un departamento para generar ingresos, visita las opciones disponibles que tenemos en Edificaciones Inmobiliarias. Hay una gran variedad de viviendas para escoger según su ubicación y ventajas.

Compartir: Facebook